Main logo

Niño de 9 años mata a su hermana tras pelea por videojuego

El jefe del Departamento de la Policía Cecil Cantrell dijo que la niña recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza

Escrito en MUNDO el

Un niño de nueve años le disparó a su hermana de 13 tras pelear por el mando de un videojuego. Este hecho ocurrió el fin de semana pasado en la localidad de Monroe en Mississippi. 

El jefe de policía de dicho condado, Cecil Cantrell, relató que la victima recibió un impacto de bala en la parte trasera de la cabeza. La menor falleció horas después debido a que la bala le atravesó el cerebro.

LEA MÁS EN LA SILLA ROTA: Joven se resiste ante un policía y le disparan en la cabeza

"Sólo tiene nueve años. Imagino que lo ha tenido que ver en algún videojuego o la televisión", explicó Cantrell. "No sé si sabía lo que podía hacer. Yo no puedo responder a esa pregunta", reflexionó el jefe de Policía. "Sólo puedo decir que esto es una tragedia", concluyó.

De momento, la investigación se va a llevar a cabo de manera minuciosa en un proceso lento, ya que en palabras del jefe policial, nunca han tratado con alguna situación parecida: "nunca hemos tratado con un niño que a otro a los 9 años".

Sin duda este suceso se añade al controvertido debate de las armas en Estados Unidos, debido sobre todo al fácil acceso a las mismas, avivado tras el tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida) en febrero, donde murieron asesinadas 17 personas.

aja