Main logo

Niño hiere con un cuchillo a maestra dentro de salón de clases

Según el relato de la docente atacada, ella se encontraba en el escritorio sentada cuando el niño se le acercó por un costado

Escrito en ESTADOS el

Un niño de 10 años agredió con un arma blanca a su maestra dentro del salón de clases en una escuela primaria de Tonalá. Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha pronunciado por dicho incidente.

En tanto, la maestra apenas sufrió lesiones en el brazo y decidió no proceder tras el hecho.

LEA TAMBIÉN: Armar a profesores evitaría tiroteos en escuelas: Trump

El caso fue turnado ante la Fiscalía de Menores infractores para que los padres del menor firmaran una responsiva.

Según el relato de la docente atacada, ella se encontraba en el escritorio sentada cuando el niño se le acercó por un costado. La maestra volteó para atender al menor cuando el infante le propinó un golpe en el estómago.

La profesora menciona que se levantó del asiento y antes que le lanzaran un segundo golpe, trató de tomar las manos al niño de las manos y se percató que portaba un cuchillo. La docente abrazó al menor hacia su cuerpo para inmovilizarlo, pero éste seguía lanzando impactos con el cuchillo y la hirió en el brazo.

Herida de maestra provocada por el cuchillo de un niño (Foto tomada de Publimetro)

La maestra tuvo que pedir a otros niños que le llamaran al director de la escuela, pero finalmente acudió otro profesor quien finalmente desarmó al menor de edad.

La profesora acudió a la Cruz Verde del Cerro de la Reyna con otra maestra para recibir curaciones, mientras que el menor se quedó con el niño esperando el arribo de los padres de familia y la policía.

Existen dos versiones que podrían explicar el ataque, una de estas versión apunta que fue en venganza porque no lo dejaron ir al baño, otra versión señala que el menor agredió a la docente para cumplir un reto que encontró a través de su Facebook.

Se espera que la Secretaría de Educación Jalisco en breve mencione que detonó este incidente.

Con información de Publimetro


aja