Main logo

Niño de 12 años, abusa de sus vecinos de 4, 6 y 9 años

De acuerdo con la prensa local de Monclova, en los últimos meses se han presentado entre tres y cuatro casos de menores de edad involucrados en abusos sexuales

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México.- La Subprocuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Monclova, atiende de forma psicológica a tres niños que la madrugada del viernes, fueron víctimas de abuso sexual por parte de otro vecino de 12 años.

Alejandra Hernández Elías, subprocuradora en esa demarcación, detalló que el caso fue turnado directamente a la delegación de la Procuraduría de Justicia de Monclova pues el presunto responsable, al no alcanzar los 14 años no puede ser enviado al tutelar de menores.

“No podemos inmiscuirnos en el tema de manera pública, pues el abuso sexual o la violación en niños es muy complicado y pues perturbaría la investigación de la Procuraduría de Justicia… es cierto que no se puede realizar o aplicar la justicia como se aplicaría a un adolescente de 14 años, pero sí hay medidas que se pueden realizar”, señaló.

Madre narra abuso

Isela Ruiz, madre de tres niños de 4, 6 y 9 años de edad, denunció la madrugada del viernes ante la Agencia del Ministerio Público que sus hijos pudieron ser víctimas de abuso sexual de parte de su vecino de apenas 12 años en una colonia en el municipio de Castaños.

A través de un comunicado la delegación de la Procuraduría de Justicia confirmó que los exámenes médicos practicados este lunes a los menores resultaron positivos.

Al respecto, Alejandra Hernández Elías sostuvo que los niños son acompañados por su representante legal que es su progenitora.

“Nosotros estamos dando atención psicológica a los niños, estamos haciendo los procesos de investigación en ambas familias para establecer el entorno social y familiar en el que viven. En apariencia ellos se ven tranquilos pero sí conmocionados y afectados, porque está situación ha salido en muchos medios de comunicación”, enfatizó.

Según documentó la prensa local de Monclova, en los últimos meses se han presentado entre tres y cuatro casos de menores de edad involucrados en abusos sexuales de otros niños.


Con información de Vanguardia