Main logo

Mueren 3 hermanitas ahogadas en Río Cabullona, Sonora

Desde 2014 han muerto 9 personas en las cauces del Río Cabullona

Escrito en ESTADOS el


Hermosillo, SonoraTres hermanas menores de edad fallecieron ahogadas en el Río Cabullona, localizado en la comunidad de Esqueda, Sonora, la tarde noche del jueves 28 de junio.

Las hoy occisas se llamaban Crisdel, Edalany y Dalia, de 13, 11 y 8 años de edad respectivamente, luego de ser arrastradas por la fuerte corriente de las aguas de dicho río, ubicado al norte de Sonora.

Mujer con tacones resbala y es atropellada al cruzar mal la calle

De acuerdo a medios electrónicos cercanos al lugar de los hechos, rápidamente se inició la búsqueda de las tres hermanas, sin embargo, sus cuerpos fueron encontrados hoy viernes, alrededor de las 07:00 horas, en un lugar conocido como El Vadito, situado al norte de Esqueda.

Según testigos, gente que se encontraba cerca del lugar donde aconteció esta tragedia, intentaron en vano ayudar a las niñas, pero esto no fue posible debido a la fuerte corriente del Río Cabullona.

Durante la tarde de ayer estuvo lloviendo muy fuerte en la zona, incluidos los municipios de Agua Prieta, Naco, Fronteras y Esqueda, lo cual propició la fuerte corriente de agua que acabó con las vidas de las hermanas.

Después de confirmar el hallazgo, se dio aviso a elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para que realizaran su labor y ordenar el levantamiento de los cuerpos sin vida.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que fallecen personas en este río, ya que el 28 de mayo pasado, una joven de 20 años de edad, de nombre Reyna Guadalupe, perdió la vida tras intentar subir en su carro por una colina.

Reyna Guadalupe en su momento fue trasladada de gravedad al Hospital General de Agua Prieta, Sonora, donde falleció. Este hecho sucedió en un área ubicada sobre un arroyo que está debajo del puente de la carretera de Cabullona.

Además, 9 personas muertas, así como 25 más fueron rescatadas en el Río Cabullona el 30 de julio del 2014, luego de que cayeran sus vehículos a las aguas crecientes de este lugar.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), exhorta a la población en general, a tener precaución para evitar este tipo de lamentables hechos.

icp.