Main logo

Niña que intentó suicidarse recibe tratamiento médico

La niña de apenas 10 años intentó suicidarse ingiriendo pastillas después de que en un grupo de Facebook denominado 'Suicidas', le aconsejará

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Una menor de 10 años que intentó suicidarse en Nogales al tomar pastillas, recibe tratamiento médico y psicológico por parte de la Secretaría de Salud del Estado para detectar las causas que la llevaron a querer quitarse la vida, indicó Gilberto Ungson Beltrán.

El Secretario de Salud dijo que por tratarse de una menor es un tema preocupante y aunque ya se tiene un diagnóstico del estado de la niña, no es posible emitir todavía la valoración por respeto a la familia.

Comentó que es el primer caso en Sonora que registra la Secretaría de Salud desde 2015, de algún niño que intenta suicidarse.

"En un niño que yo recuerde en lo que va de la administración es el primero, ha habido casos de menores de edad que intentan suicidarse pero no de niños, no tengo información de otros casos".

Señaló que las recomendaciones para los padres es verificar lo que consumen sus hijos en en redes sociales ya que aparentemente este fue el móvil que llevó a la niña de Nogales a atentar contra su vida.

"Tenemos que intentar fortalecer las cuestiones para que las familias estén más pendientes de los hijos y evitar que esto pudiera volver a suceder".

El lunes la niña de apenas 10 años intentó suicidarse ingiriendo pastillas Ibuprofeno y después de que en un grupo de Facebook denominado ‘Suicidas’, le aconsejaron que para dejar de sufrir debía tomar muchas pastillas.



kach