Main logo

Niña de 6 años huye con su hermanito por maltrato

La pequeña tomó al pequeño de 2 años y salió de su casa en busca de un nuevo hogar donde no le pagaran y la pusieran a trabajar, como su mamá

Escrito en METRÓPOLI el

A sus seis años, la pequeña Andrea llevaba una vida muy dura en su casa de Iztapala: salía a vender diversos productos para comer, cuida a su hermanito de dos años y hacía "mandados", sin importar si estaba en peligro su vida.

Pero hoy, harta de la situación, la niña aprovechó que su mamá dormía tomó una mochila con algunas de sus cosas y junto a su  hermanito salió a tocar puertas en busca de un nuevo hogar. 

Cerca del medio día, una mujer narró los hechos a la página de Operaciones Especiales México.

La niña dice que su mamá le pega y que ya no quiere vivir con ella", señaló la vecina.

Hasta el lugar llegó la patrulla MX 205 R1 del sector Churubusco, pero solo dijeron que hablarían al DIF.

La niña y su hermano ya fueron rescatados por la Procuraduría Capitalina.



Rescatan a menores en la CDMX

Recientemente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) rescató a seis menores de edad y dos adultos que presuntamente eran víctimas de explotación laboral en la colonia ex Hipódromo de Peralvillo.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, dijo que durante un operativo que realizaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) se identificó a las víctimas y se detuvo a una mujer de 29 años, identificada como probable responsable de este delito.

"De esta manera se logró la ubicación de tres menores: dos de ellos originarios de Puebla y uno de Veracruz; asimismo se rescató a una mujer de 19 años de edad, identificada como la persona que les hacía de comer. Todas las víctimas se encontraban al interior de un predio, en la colonia referida. "Por otra parte, agentes investigadores localizaron en calles de la delegación Cuauhtémoc a tres menores de edad, de los estados de Puebla y Chiapas, y a un hombre de 20 años, quienes fueron encontrados mientras comercializaban con productos comestibles, que trasladaban en carretillas en zonas como la Colonia Roma, Zona Rosa o Chapultepec. Fue así como la probable participante quedó a disposición del representante social, acusada del delito de trata de personas por explotación laboral, por lo que se decretó acuerdo ministerial de retención a la mujer y será enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se espera la audiencia inicial y que un Juez de Control califique de legal su detención y la vincule a proceso", detalló la titular de la dependencia.