Main logo

VIDEO. Controversia por mujer que llama a la policía por niña que vendía agua

Una mujer llamó a la policía para una niña de ocho años que estaba vendiendo agua embotellada en la calle

Escrito en MUNDO el

Una mujer llamó a la policía para una niña de ocho años que estaba vendiendo agua embotellada en la calle. El caso ha causado controversia en redes sociales e incluso ataques y amenazas hacia la mujer.

El incidente se desarrolló el sábado por la tarde, cuando se publicó un breve video en Twitter que mostraba a Ettel hablando por teléfono y una mujer no identificada acusándola de llamar a la policía a una chica que vendía agua embotellada en la acera en California.

El ginecólogo del horror que mutilaba a sus pacientes

"No te escondas, todo el mundo te verá, abucheo", dice la persona que está filmando el video. Ettel responde: 'Sí, vender ilegalmente agua sin un permiso'.



"Entonces mi primita estaba vendiendo agua y no tenía permiso, así que esta señora decidió llamar a la policía a un niño de 8 años", escribió el usuario de Twitter Raj (@_ethipiangold) junto con el video.

Raj se refirió a la mujer como #PermitPatty.

Ettel dijo que el incidente había estado gestando durante horas, con la mujer y la niña gritando incesantemente fuera de su ventana mientras intentaba trabajar.

"Estuvo mal"

"Estuvo mal, y me gustaría poder arreglarlo", dijo Allison Ettel, de 44 años, a SFGate el sábado, horas después de que el video del incidente en San Francisco corriera por Internet. "Créame, desearía nunca haber hecho eso".

En entrevistas, Ettel dijo que actuó por frustración después de que la niña y una mujer adulta hubieran estado ''gritando'' afuera de su ventana todo el día, y sólo fingió llamar al 911 en un intento desesperado de lograr que cayeran.

Race, dice ella, no tuvo nada que ver con eso. Pero la reacción al video del incidente fue rápida y furiosa, atrayendo amenazas de muerte y mensajes de abuso sexual en represalia, dijo Ettel.