ABOGADOS ALEGAN INCONFORMIDAD

Supremo Tribunal de Brasil niega libertad a Lula

Lula fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero
Supremo Tribunal de Brasil niega libertad a LulaLa defensa del exmandatario reiteró que el juez Sérgio Moro se excedió de sus funciones al ordenar su detención. (Foto: Web)

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil negó, este miércoles, el recurso introducido por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva que solicitaba su liberación tras más de un mes detenido.

Cabe recordar que Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero, y desde el 7 de abril está preso en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

Sin embargo, Los abogados del expresidente alegaron que el juez que decretó la entrada a prisión de Lula, Sérgio Moro, se excedió en los plazos legales, ya que Moro decretó la detención de Lula el pasado 5 de abril, cuando en realidad aún estaba abierto el plazo para que el Tribunal Regional Federal respondiera a los últimos recursos presentados por la defensa del exmandatario.

ESTE FUE EL ÚLTIMO MENSAJE DE LULA ANTES DE SU DETENCIÓN

Asimismo, aseguraron que el tribunal debe otorgar la libertad al líder del Partido de los Trabajadores (PT) hasta que se fundamente con pruebas su detención.

No obstante, el exmandatario sigue siendo el favorito en todas las encuestas de opinión, a pesar de que es poco probable que pueda presentarse a los comicios, dado que la legislación brasileña veta a candidatos con condenas en segunda instancia, como es el caso de Lula.

Con información de telesur


LEA TAMBIEN


¿Quién es el "AMLO" de Colombia que también quiere ser presidente?

Izquierdistas ambos, AMLO y Petro quieren ser presidentes, el primero de México y el segundo de Colombia; los dos se han visto favorecidos en las encuestas


aja




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información