Main logo

Niegan registro a exárbitro Gilberto Alcalá para alcaldía de Cuernavaca

Se había registrado en sustitución del empresario José Luis Gómez Borbolla, a quien le cancelaron la candidatura por faltar a los estatutos del PES

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos. Con cuatro votos a favor y dos en contra el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó un dictamen mediante el cual se niega a la coalición Juntos Haremos Historia el registro del ex árbitro de fútbol Gilberto Alcalá como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en sustitución del  empresario José Luis Gómez Borbolla.

Gómez Borbolla, quien solo hizo campaña una semana antes de que la coalición, a petición de Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura de Morelos, solicitara la cancelación de su candidatura por presuntamente desacatar los estatutos del Partido Encuentro Social (PES) donde militaba.

En marcha por la paz, obispo llama a no vender el voto

El empresario  está en espera de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde impugnó el acuerdo del Impepac que le quitó la candidatura.

“Consideramos no solo fuera de tiempo, sino que me violenta mis derechos políticos ya que viola una serie de circunstancias que nosotros argumentamos en la impugnación que presentamos el viernes pasado en los tribunales correspondientes y que estamos tranquilos y confiados en que el tribunal tome en cuenta todos estos argumentos para reinstalarnos la candidatura y nuestro derecho a hacer campaña ya que en este momento no podemos hacer campaña.

“El registro quedó cancelado como te lo digo y bueno estamos esperanzados y confiados en que pronto regresaremos a las calles con nuestras propuestas. Pudimos hacer campaña una semana casi completa y nos estaba yendo muy bien, la verdad es que estábamos muy entusiasmados en una campaña muy cercana, de mucho contacto con la gente, llevando nuestras propuestas y recogiendo las necesidades, dolencias que tiene la ciudadanía de Cuernavaca para complementarlas a nuestro plan de gobierno”, dijo en una entrevista hace unos días.

Por lo pronto la coalición Juntos Haremos Historia continúa sin candidato a Alcalde en Cuernavaca.

mvf