Main logo

Niegan amparo a ex coordinadora de penales federales

A Celina Oseguera Parra se le responsabiliza por la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán del penal del Altiplano, el pasado 11 de julio

Escrito en NACIÓN el

Un juez federal negó otorgar la suspensión definitiva a la orden de aprehensión librada contra Celina Oseguera Parra, ex coordinadora de los penales federales, por considerar que dicha resolución sólo puede tomarse al resolver el fondo de un juicio de amparo promovido por la ex funcionaria.

A Celina Oseguera Parra se le responsabiliza por la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, del penal del Altiplano, el pasado 11 de julio.

Tras su detención el pasado 18 de septiembre, la funcionaria solicitó un amparo en contra de la orden de aprehensión y para evitar ser incomunicada.

Oseguera Parra obtuvo la “suspensión provisional”, sin que ello significara un cambio en su situación de indiciada.

De acuerdo con los estrados del Poder Judicial de la Federación, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal del DF ya notificó su resolución a la defensa de Oseguera Parra.

Por lo que la ex funcionaria seguirá en el penal federal de Nayarit, donde permanece desde el pasado viernes 19, acusada del delito de evasión de reo, en la modalidad de un reo que era procesado por delitos contra la salud.

Hasta el día de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Oseguera Parra fungió como coordinadora de los Centros Federales de Readaptación Social. Su cese fue inmediato y por ahora, es la única  exfuncionaria de más alto nivel detenida.

 

 

asm