Main logo

Niega Osorio Chong vínculo con Odebrecht

Miguel Ángel Osorio Chong, negó su vínculo con el caso Odebrecht, luego de que un diario relacionara a una de sus ex colaboradoras con el caso.

Escrito en NACIÓN el

Niega Osorio Chong vínculo con Odebrecht

Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de la secretaría de Gobernación, negó estar relacionado con el caso Odebrecht.

Lo anterior, luego de que el periódico Reforma, publicara que Nuvia Mayorga Delgado, ex colaboradora suya sí estuviera involucrada en dichas investigaciones.     

Tras la publicación, el otrora inquilino de Bucareli destacó en su cuenta de twitter: “¿con qué intención y quién está detrás de notas como la que hoy publica Reforma? Lo que es claro y cierto es que es tendenciosa y no tengo nada que ver en el tema, como la propia nota lo refleja”.

De acuerdo con la publicación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a Mayorga Delgado por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña Odebrecht a la campaña del PRI en 2012 cuando se desempañaba como presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del partido.

Con estos datos, la Fepade intentará probar que las cuentas administradas por la exdirectora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, son parte de la triángulación de recursos donde Emilio Lozoya Austin, el exdirector de Pemex, está inmiscuido.

Mayorga Delgado fungió como secretaria de Finanzas del Gobierno de Hidalgo, durante la administración de Osorio Chong, cuando fue gobernador de ese estado. Hace unos días, presentó su renuncia a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Ello, con la intención de competir por una curul en el Senado de la República por el estado de Hidalgo. 


LPG