Main logo

Niega Guillermo Anaya cuentas en extranjero y Banorte

El Financiero menciona en una nota de hoy que el candidato blanquiazul tiene fondos por 32 millones de dólares en el Banco Central de Barbados

Escrito en ESTADOS el

El candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, aseguró  que no tiene ni un solo centavo en el extranjero ni cuentas de Banorte, esto luego de la nota publicada en El Financiero donde se hace menciona que el candidato blanquiazul tiene fondos por 32 millones de dólares en un paraíso fiscal, específicamente en el Banco Central de Barbados, y dos cuentas en Banorte que suman 211 millones de pesos.

Es una gran mentira, lo niego categóricamente, es una desesperación del PRI porque saben que van a perder, acabo de enviar una carta a Banorte pidiendo a nombre de quién están esas cuentas porque no tengo cuentas en Banorte, no tengo un solo centavo en Banorte", sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Anaya señaló que se puede hacer una transferencia bancaria a esas cuentas que salen en El Financiero a su nombre presuntamente en Banorte y "verán que no existen o no están a mi nombre".

Agregó que hizo una investigación del banco de Barbados y es como si fuera el equivalente del Banco de México, "es decir, no se aceptan clientes particulares, es el banco de ese país, donde no aceptan cuentas de particulares. No tengo ni un solo centavo en ninguna parte del extranjero y tampoco tengo un solo centavo en las cuentas que dicen de Banorte, es una gran mentira, una calumnia".

Afirmó que se trata de la desesperación de Humberto Moreira y de Miguel Ángel Riquelme, "de que saben que les espera la cárcel cuando llegue yo y que voy a recuperar lo que nos han robado y es una desesperación de calumniar y difamar, de aventar este tipo de estrategias para desconcentrar a la opinión pública".

Incluso dijo, Humberto Moreira es un psicópata, "está en su video, de hace algunos días, él mismo menciona que le llegó información de Banorte, pero que él sabe que no es cierto y ahora sale pues con esta información".


Con información de Radio Fórmula

kach