Main logo

Niega esposa de Padrés estar involucrada en venta de menores

Iveth Dagnino Acuña, afirmó que José Manuel Hernández López miente al acusarla de ser ella quien ordenaba la venta de adopciones durante el pasado sexenio.

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).-La ex primera dama de Sonora,  Iveth Dagnino Acuña, negó estar involucrada en la red de tráfico de niños que operaban funcionarios de DIF, donde fue presidenta honoraria.

En entrevista por Proyecto Puente,  la esposa del ex gobernador Guillermo Padrés Elías afirmó que José Manuel Hernández López miente al acusarla de ser ella quien ordenaba la venta de adopciones durante el pasado sexenio.

"Miente,  él miente.  Yo nunca vi nada, nunca estuve presente y no tuve nada que ver. Estas adopciones irregulares no se hicieron a través de DIF Sonora,  sino un funcionario que actuó de manera ilegal", manifestó.

Dagnino Acuña agregó que ella tuvo conocimiento de estos actos irregulares hasta que la Procuraduría de Justicia de Sonora inició la investigación de los hechos.

Además,  lanzó un llamado a las autoridades,  tanto a la PGJE como a la Procuraduría General de la República (PGR), para que encuentren a los culpables y paguen por sus actos.

Por último la Presidenta de DIF Sonora mencionó que espera que los padres adoptivos no se desalienten ni pierdan la esperanza, para dar un hogar a los niños que se encuentran en los albergues,  ya que este acto irregular no se relaciona con las adopciones que se dan conforme a derecho.

oml