Main logo

Niega Baptista reunión con Ramírez Cuéllar para negociar candidaturas

El coordinador de Morena en el Congreso local negó que diputados afines a Grupo Universidad se hayan reunido con Alfonso Ramírez Cuellar el fin de semana pasado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ricardo Baptista González, coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, negó que el domingo pasado Alfonso Ramírez Cuéllar, nombrado por un Congreso Nacional Extraordinario de Morena como presidente electo interino del Comité Ejecutivo Nacional del partido, se haya reunido con diputados afines a Grupo Universidad para negociar candidaturas para las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán los 84 ayuntamientos.

No es cierto, en primer lugar, no hubo esa reunión y segundo no se puede negociar candidaturas cuando ni siquiera la convocatoria existe”, mencionó.

Baptista González indicó que Ramírez Cuéllar les garantizó que los militantes, junto con los órganos del partido, serán quienes conduzcan el proceso de designación de candidatos, y dijo que el diputado federal con licencia no tiene las facultades para asignar candidaturas.

El domingo, Alfonso Ramírez sostuvo un encuentro en un hotel de Pachuca con integrantes del Consejo Estatal de Morena, a la que no acudieron los diputados locales Susana Ángeles Quezada y Víctor Guerrero Trejo; en este sentido, Ricardo Baptista aseguró que convocó a todos sus compañeros de bancada, pero no quisieron asistir o no pudieron, dijo.

Al termino de este acto, Ramírez Cuellar se habría reunido con integrantes del Grupo Universidad en El Socavón, restaurante propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuyo presidente del Patronato es Gerardo Sosa Castelán.

Reunión en la que se presume prometido candidaturas para los comicios de este año, a cambio de su apoyo en la disputa que sostiene con Yeidckol Polevnsky por la dirigencia nacional, que será resulta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.