Main logo

Niega Alcalde de Tlahuelilpan ser investigado por huachicol

El alcalde negó que tenga una solicitud para ponerse a disposición de la FGR por una supuesta investigación relacionada con una bodega que almacena combustible a cargo del municipio

Escrito en ESTADOS el

El alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías, negó que tenga una solicitud para ponerse a disposición de la Fiscalía General de la República por una supuesta investigación relacionada con una bodega en la que se almacena combustible robado y está a cargo del municipio.

Ajusta IMSS cifra de muertos a 96 por explosión en Tlahuelilpan

El director de Protección Civil, Ángel Baraño –quien también descartó que haya recibido requerimiento de la autoridad por su posible implicación en este resguardo de hidrocarburo de procedencia ilícita–, dijo que en 2015 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) pidió al ayuntamiento una bodega, que contara con medidas de seguridad, para guardar gasolina decomisada.

Esto, afirmó, porque en el municipio se registraron dos incendios en corralones de Grúas Díaz y Grúas Mera, donde se almacena el hidrocarburo, en Tula.

“Tiene conocimiento la PGR (ahora Fiscalía General) y (ésta) lleva el control de manera directa con Pemex”.

De ser llamados por la autoridad, afirmaron, acudirán, además de sostener que el resguardo de crudo que se realiza en la bodega es legal.

Juan Antonio, historia de un desaparecido tras la explosión en Tlahuelilpan

El presidente municipal –que perdió a un sobrino en la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos ocurrida el 18 de enero en la localidad de San Primitivo– insistió que no se dedica al robo de combustible, y que no es investigado.

El familiar que falleció, aseguró, se dedicaba a la ganadería.

bl

Ajusta IMSS cifra de muertos a 96 por explosión en Tlahuelilpan