Main logo

Nico Castillo, la figura americanista con tristes números, pero sueldo exorbitante

El delantero chileno decepcionó en la Liguilla con América dejando números muy pobres

Escrito en DEPORTES el

El futbolista del América, Nico Castillo, demostró en las semifinales ante León el pobre semestre que vive en su regreso al futbol mexicano. 

Castillo disputó 313 minutos de los 360 que jugó América en las dos llaves de liguilla pero sin goles y con pocos tiros a portería. De acuerdo a ESPN, el chileno realizó seis tiros a portería en los duelos ante los Esmeralda, solo uno de ellos llevó dirección a portería.

También te puede interesar: Diego Maradona y sus tres condiciones para renovar con Dorados de Sinaloa

En los dos compromisos de cuartos de final ante Cruz Azul, el artillero realizó un disparo, pero sin dirección a portería.

Los números del delantero son alarmantes, en 10 compromisos que disputó de fase regular y cuatro de liguilla son de 42 disparos, 14 de ellos a portería, de los cuales solos cinco terminar en las redes.

¿Cuánto costó el “fichaje bomba”?

Los aficionados del América esperaban en Nico Castillo una figura que pudiera brillar en el Clausura 2019, pero tal parece que no se acopló al cuadro de Coapa.

El futbolista chileno llegó al Nido luego de un año de terror con el Benfica de Portugal, equipo con el que no pudo triunfar en el Viejo Continente. Sin embargo, la directiva azulcrema puso sobre la mesa una oferta de entre 10 y 11 millones de dólares, cifra que pagaron para que el delantero firmara por cuatro años.

¿Cuánto gana Nico Castillo?

 

De acuerdo a información de Diario As y Televisa, Castillo aceptó regresar al futbol mexicano con la condición de ser uno de los mejores pagados en la Liga MX, por lo que el salario que percibe es de 5 millones de dólares anuales, es decir, cerca de 8 millones de pesos al mes, 1.98 millones de pesos a la semana y 283 mil pesos al día.

dmv