Main logo

“Ni drogado, alianza con el PRI”: líder del PAN

Cornelio García Villanueva dijo que ni drogado se aliaría con el PRI para los comicios de 2020

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Aunque en el Congreso local dos diputados panistas se han sumado con el PRI en un bloque opositor a Morena, el dirigente de Acción Nacional en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, descartó una coalición con el tricolor para los comicios 2020.

“Eso es algo que jamás en la vida, ni drogado, no, no”, manifestó el dirigente ante el cuestionamiento en una conferencia de prensa con medios de la Huasteca, con motivo del aniversario del PAN.

Debido a que apenas la semana pasada el IEEH emitió las tablas con los bloques de votaciones por rentabilidad y competitividad, dijo, el PAN se encuentra en proceso de definir qué género corresponde a cada municipio y aún no existen candidatos.

Lee más en LSR Hidalgo: Realiza México Libre segunda asamblea en Hidalgo

Asimismo, señaló que las convocatorias para las postulaciones son abiertas, siempre que cumplan los requisitos. La metodología, dijo, es distinta en función de si el interesado es o no militante del instituto de derecha.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es el sentir de la militancia. Ellos saben si conviene o no tener candidatos externos. Es cuestión de escuchar y que ellos incluso inviten a personas externas porque el proyecto gira en torno a los ciudadanos”, indicó.

El líder blanquiazul descartó fracturas tras el proceso interno para la renovación del comité estatal el año pasado y los municipales en junio; incluso, dijo, personas del bando contrario se incorporaron a carteras en el órgano directivo.

También sugirió a quienes deseen retirarse del partido hacer por los mecanismos institucionales adecuados, no para llamar la atención de los medios de comunicación.


emh