Main logo

Ellos son la Clase 2018 del Salón de la Fama NFL

Como cada año, el primer jueves de agosto el recinto de los inmortales recibe a sus nuevos miembros en Canton

Escrito en DEPORTES el

A partir de este día, el Salón de la Fama de la NFL, ubicado en Canton, Ohio, cuenta con ocho nuevos miembros. Ocho figuras que han dotado de historia, tradición y espectacularidad al futbol americano profesional de Estados Unidos.

El Salón de la Fama de la NFL abrió sus puertas el 7 de septiembre de 1963 con la entronización de sus primeros 17 miembros. Hasta 2018, todos los jugadores electos jugaron parte o toda su carrera en la NFL.

Los jugadores seleccionados al recinto de Canton son escogidos por un comité de 48 personas, en su mayoría de escritores deportivos, oficialmente conocido como Comité de selección.

Para ser elegible el jugador debe haberse retirado por lo menos cinco años antes y en caso de un entrenador, éste debe haberse retirado de forma definitiva. Dueños o cualquier otro contribuidor puede elegirse en cualquier momento.

El comité de selección selecciona 25 semifinalistas en tres periodos: marzo, septiembre y octubre. Finalmente, en noviembre el comité selecciona a los 15 finalistas. La selección final se realiza 1 día antes del Súper Tazón. Para ser electo, se debe recibir el 80 por ciento de apoyo del Comité de Selección.

Ellos son la Clase 2018

1-RAY LEWIS

Apoyador de Cuervos de Baltimore. Quien gana la inducción en su primer año de elegibilidad. Pasó toda su carrera de 17 años, con los Ravens antes de retirarse en 2012. En 228 juegos de temporada regular, registró 2.055 tacleadas, 41.5 capturas, 31 intercepciones, 20 recuperaciones de balón suelto y 19 balones sueltos forzados. En sus 17 años en la NFL, fue seleccionado 13 veces al Pro Bowl. Ganó dos Super Bolws con Cuervos. Aunque cuenta con el mal antecedente de haber estado inmiscuido en un caso de muerte de dos personas.




2-RANDY MOSS

Es un exreceptor abierto que jugó para Minnesota, Oakland, Nueva Inglaterra, Tennessee y San Francisco 49ers en 14 de carrera. En total atrapó 982 pases para un total de 15 mil 292 yardas, un promedio de 15,6 yardas por recepción y 156 anotaciones (se encuentra en la segunda ubicación en NFL solo superado por el mejor receptor de todos los tiempos, Jerry Rice). Jugó seis Pro Bowls, jugó dos Super Bolws, pero no logró ganar ninguno.



3-TERRELL OWENS

Jugó 15 años en la liga, perteneció a San Francisco, Filadelfia, Dallas. Búfalo y Cincinnati. Ocupa el octavo lugar en recepciones (1,078), el segundo en yardas recibidas (15,934) y el tercero en touchdowns por recepción (153). En 6 temporadas fue seleccionado para el partido de las estrellas y en 5 fue elegido para ser integrante de la mejor ofensiva de la NFL. Además, en 3 años fue el líder receptor de la NFL en anotaciones. Owens es el único jugador de la NFL que ha logrado anotar a los 32 equipos que la integran. Jamás logró ganar un Super Bowl.




4-BRIAN URLACHER

Apoyador proveniente de la Universidad de New Mexico, jugo 13 temporadas en la NFL, todas con los Osos de Chicago. Participó en 182 partidos y terminó con 1.354 tacleadas, 41.5 capturas, 22 intercepciones, 15 recuperaciones de balón suelto y 11 balones sueltos forzados. Fue seleccionado en ocho ocasiones al Pro Bowl. En cuatro años fue elegido para la defensiva ideal de la NFL.



5-BRIAN DAWKINS

Con una productiva carrera de 16 años de la NFL, el profundo Brian Dawkins, se consagró en su segundo año de elegibilidad. Pasó sus primeras 13 temporadas con los Filadelfia, antes de jugar tres años con Denver.  Fue seleccionado nueve años al Pro Bowl, cuatro veces integró la mejor defensiva de la liga. Su estilo agresivo, se evidencia en sus mi 131 tacleadas, pero también contribuyó en otras áreas con 37 intercepciones, 26 capturas, 36 balones sueltos forzados y 19 recuperaciones de balón suelto en 224 juegos.



6-ROBERT BRAZILE

Este apoyador se convirtió en miembro del Salón de la Fama en su 29º año de elegibilidad. En 147 duelos, tuvo mil 281 tacleos, 13 intercepciones y 14 recuperaciones de balón suelto. Jugo 10 temporadas en la NFL, todas en los extintos Petroleros de Houston Oilers. Dentro de ellas logró siete selecciones al Pro Bowl.




7-JERRY KRAMER

Considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores jugadores para nunca llegar al Salón de la Fama, este guardia finalmente logra el ingreso. Jugó 11 años con Green Bay y fue tres veces seleccionado al partido de las estrellas, en 5 temporadas fue designado dentro de la ofensiva ideal de la NFL.  Fue campeón de la NFL en cinco ocasiones y ganó los Super Bowl I y II con los Empacadores.



8-BOBBY BEATHARD

El veterano gerente general de la NFL, Bobby Beathard, ganó la admisión a través del comité de contribuyentes. Se unió por primera vez al fútbol profesional en 1963 como scout de medio tiempo para Kansas City. Dejó a los Jefes brevemente para buscar jugadores para la Liga de Fútbol Americano, pero regresó a Kansas City a tiempo completo en 1966. Obtuvo su primer anillo de campeón de la AFL como miembro de la organización en 1966.



jla