Main logo

Luis Pérez, quarterback mexicano estará en vitrina NFL

Hace unos días fue nombrado jugador del año y este fin de semana guió a su equipo al título nacional, ahora su objetivo es la NFL

Escrito en DEPORTES el

Hasta hace unas semanas su nombre era prácticamente desconocido, sólo algunos reporteros especializados sabían y reportaban sobre su existencia, este lunes el quarterback mexicano Luis Pérez, se despertó como una de las grandes noticias del día, con el título al Jugador Más Valioso de la temporada en su poder, y como monarca de la División II NCAA del futbol americano colegial en Estados Unidos.

Luego de haber culminado su elegibilidad dentro del nivel universitario, el joven pasador de Texas A&M-Commerce, de padres mexicanos y ganador este año del trofeo Harlon Hill -otorgado al Jugador Más Valioso de la División II- ha sido seleccionado para estar en el NFLPA Collegiate Bowl.

Con esto la puerta de ingreso a la NFL parece abrirse un poco más para el joven jugador, ya que el NFLPA Collegiate Bowl es el principal juego de estrellas de postemporada para cualquier jugador de fútbol americano elegible para el draft.

No se trata de un simple juego, sino de una semana completa en la que los participantes pueden mostrar su talento ante buscadores y entrenadores de la NFL, así como bajo la mirada de agentes y busca talento, durante las prácticas y el propio juego.

Para muchos especialistas la llegada de Pérez a la NFL luce complicada, ya que a pesar de haber sido la ‘gran figura’ del equipo campeón, la División II siempre será considerada de un nivel mucho menor a la División I y por ello se dice que “el jugador no es exigido al máximo para poder desarrollar un talento que le permita alcanzar lo requerido para ser parte de la NFL”.

Lo voy a buscar de todas las formas posibles, encontraré una manera. Y si la NFL no me recibe, iré a Canadá para ganarme la oportunidad", afirmó el propio jugador en una entrevista reciente con la cadena ESPN.

También podría interesarte: Luis Pérez, el mexicano que está haciendo historia en la NCAA

Al ser jugador de División II es complicado que logre ser seleccionado vía draft, pero sería genial que lograra un espacio por la agencia libre. Por ahora son varios los equipos que ya platicaron con él, no le han comentado que quieren contratarlo, sino que quieren tener más información sobre su forma de ser, de vivir, de comportarse, de aquellos aspectos que la NFL toma muy en cuenta para firmar a todo jugador”, comentó a Acción LSR el comentarista deportivo Aarón Soriano, tío de Luis Pérez, con quien mantiene una comunicación constante.

A decir de Soriano, quien ha narrado futbol americano para empresas como ESPN, Televisa y ahora lo hace con Claro Sports, es más de una veintena de equipos la que durante la postemporada de la División II le dio seguimiento al jugador.

La lista de equipos que visualizan al pasador incluye a San Francsico 49s, Gigantes, Bills, Pieles Rojas, Osos, Vaqueros, Raiders, Texanos, Empacadores, Patriotas, Cardenales, Halcones Negros, Jaguares, Jefes. Halcones Marinos, Cuervos, Vikingos, Cafés, Bucaneros y Santos. Por ahora es sólo visualización.

Él mismo me ha comentado que le han preguntado sobre sus costumbres, si es fiestero, si le gusta el estudio y hasta lo que come, preguntas de rutina, pero que nos hablan de que ya hay miradas sobre él y eso por ahora es alentador”, comentó Soriano.

Luis Pérez, de 1.93 metros de altura y 105 kilos de peso, sabe que su destino se encuentra sobre los emparrillados, aunque el pasado jueves finalizó la carrera de Educación Global, con la que podría desempeñarse como profesor en diversos grados educativos.

El NFLPA Collegiate Bowl se realizará el próximo 22 de enero en el Rose Bowl Stadium y la semana previa será clave para que las cualidades del joven, que busca emular como hispano lo hecho por pasadores como Tony Romo o Mark Sanchez, sean analizadas por la gente que podría llevarlo a la NFL.

jla