Main logo

¡Ganó la censura! NFL castigará manifestaciones durante himno estadounidense

Los dueños de la NFL votaron a favor de multar a los que protesten ante el himno nacional estadounidense en la NFL

Escrito en DEPORTES el

Los dueños de los equipos de la NFL acordaron una nueva política en la que las protestas contra el himno nacional estadounidense podrían llegar a su fin.

La NFL anunció diversas medidas conforme al polémico tema de las manifestaciones por parte de los jugadores durante el himno de Estados Unidos, un tema que intensificó la temporada pasada en un debate nacional que involucró al presidente Donald Trump.

¿Quién es Luis Pérez? el quarterback mexicano que firmó con los Rams de la NFL


La liga envió un comunicado donde mostraba las nuevas reglas al respecto. La más importante es que no se aceptarán a jugadores que no se paren o hagan algún ademán ante su cántico nacional.

Además habrá multas y suspensiones para todos. Roger Goodell, comisionado de la NFL, tendrá el poder de castigar a la franquicia que permita las manifestaciones así como al atleta que tome dicha postura. 

Sin embargo, a los que no quieran presentarse ante la bandera y el himno, se les dará la opción de quedarse en los vestidores. Es decir, nada de demostraciones de protestas en televisión ni ante el público del estadio.

El mexicano Octavio González espera un nuevo llamada de los Gigantes de NFL

Esta temporada, todo el personal de la Liga y del equipo deberá ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno. El personal que elija no representar el Himno puede permanecer en el vestuario hasta que se haya realizado el Himno”, aseveró el comisionado Roger Godell.

dmv