Main logo

NFL prohíbe el uso de 10 modelos de cascos para 2018

En busca de mayor seguridad para los jugadores se ha limitado el número de marcas que podrán ser empeladas por los equipos

Escrito en DEPORTES el

Tras realizar diversos estudios la NFL ha determinado prohibir el uso a los jugadores de 10 marcas de cascos, entre las que se encuentra el que habitualmente emplea el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por no reunir las medidas de seguridad suficientes.

El anuncio fue realizado por la liga y el sindicato de jugadores, luego de que ambos organismos analizaron 34 tipos distintos de protectores para la cabeza.

Esto es un paso más que mejorará la seguridad de los jugadores”, indicó Jeff Miller, jefe de seguridad y salud de la NFL.

La mejor liga de futbol americano del mundo lleva años intentando mejorar la seguridad para reducir los casos de conmoción cerebral y en la última temporada el número de esos casos se elevó hasta 291.

Es la primera ocasión que la liga prohíbe a los jugadores el uso de alguno de estos implementos. Algunos, particularmente los de Rawlings, ya no se fabrican y no cuentan con el respaldo de la compañía. Se descubrió que otros eran inferiores a muchos de los 34 cascos.

Anteriormente, los jugadores podían elegir cualquier casco, siempre que pasara los estándares de certificación. Seis de los cascos de calidad inferior están prohibidos de inmediato, mientras que los otros cuatro pueden ser usados por jugadores que los usaron en el 2017, pero no por nuevos jugadores.

Mexicas logró el boleto para el Tazón México III, tras doblegar en semifinal a los bicampeones Mayas dentro de la LFA

Los 10 cascos pertenecen a la marca Impulso Rawling e Impulso+Quantum, Tachyon, SG Varsity, SG 2.0, Schutt Vengeance Z10 (modelo 204100), Air XP (modelo 789002), Air XP Pro (modelo 789102) y Riddell VSR-4 (modelo R41133). Cerca de 200 jugadores usaron esos cascos la temporada pasada.

En los últimos años, hemos visto algunos cambios dinámicos en la industria del casco, tanto de los nuevos innovadores como de los nuevos cascos y modelos de las empresas predominantes”, dijo Jeff Miller, vicepresidente senior de políticas de salud y seguridad de la NFL.

El directivo explicó que hay una cantidad de cascos para que los jugadores se muevan, desde aquellos que clasifican mal en el rendimiento hasta aquellos en el ranking más alto.

El objetivo de continuar con la clasificación de cascos y la decisión conjunta con la asociación de jugadores de prohibirlo es aumentar ese movimiento hacia cascos de mejor rendimiento. Nos sentimos alentados por el hecho de que éste es un paso importante para mejorar la seguridad de los jugadores”, dijo.

Una encuesta de jugadores reveló que, al menos, 98% utilizó uno o más de los 34 modelos de cascos probados. Los datos también mostraron que las conmociones cerebrales aumentaron en la NFL, en el 2017, a 291.

Las pruebas de laboratorio mostraron que los modelos VICIS Zero 1 del 2017 y del 2018 califican mejor para la seguridad del jugador. Un cuadro que especifica la clasificación de arriba a abajo para los 34 cascos se publica en las instalaciones de entrenamiento de cada equipo.


Conoce al mejor evaluado


jla