Main logo

El pasador Baker Mayfield primera selección Draft NFL

El ganador del Trofeo Heisman la temporada pasada fue seleccionado por los Cafés de Cleveland

Escrito en DEPORTES el

Inició el vértigo del Draft 2018 de la NFL y con ello las nuevas figuras que arriban a la liga han comenzado a surgir. El primero en escuchar su nombre para integrase a uno de los 32 equipos que conforman el circuito fue el quarterback Baker Mayfield, egresado de Oklahoma y ganador del Trofeo Heisman la temporada pasada, que ahora formará parte de los Cafés de Cleveland.

Mayfield es el segundo pasador en la historia de los Souners que es electo como primera selección global, el primero fue Sam Bradford.

Tras comenzar su etapa colegial en Texas Tech en el 2013, Mayfield cambió de aires y emigró a Oklahoma donde completó 808 de mil 157 pases para 12 mil 292 yardas y 119 touchdowns.

La llegada del Trofeo Heisman se confirmó en el 2017 con 732 votos de primer lugar y 2 mil 398 puntos totales en la votación, el tercer porcentaje más alto de puntos recibidos (86 por ciento) desde 1950.

Mexicas debutó con el título de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) en la reapertura del Estadio Azul al futbol americano

Mayfield, quien cronometró 4.84 segundos en la carrera de las 40 yardas durante el Combinado de Talento, se convirtió en el décimo jugador en la historia del FBS en lanzar para 14 mil yardas y fue el primero de ese grupo que corrió para más de 1,000 yardas.

La temporada pasada, Mayfield guió a los Sooners al College Football Playoff, donde cayeron ante Georgia en el Rose Bowl.

Los Cafés tienen marca 2-41 en sus últimos 43 partidos remontándose a la Semana 6 del 2015 y los dos mariscales de campo que ganaron esos partidos también ganaron el Heisman: Johnny Manziel y Robert Griffin III.

jla