Main logo

Premio Muhammad Ali Legacy 2017 es para Colin Kaepernick

La afamada revista Sports Illustrated ha designado al quarterback ganador del galardón, por su activismo en favor de las minorías

Escrito en DEPORTES el

En 2016 Colin Kaepernick inició un movimiento de protestas por la forma en la que se trata a las minorías en la unión Americana, lo que por ahora lo mantiene alejado de la NFL y en  conflicto permanente con el presidente Donald Trumpo, ante ello la revista Sports Illustrated ha determinado entregarle el premio Muhammad Ali Legacy 2017

De acuerdo a lo señalado por la propia publicación, el premio que lleva el nombre de una de las máximas leyendas del boxeo y en general del deporte norte americano, es entregado a Kaepernick “por su firmeza en la lucha ante la justicia social y por su adhesión a sus creencias sin importar el costo”.

Con el Premio Sports Illustrated Muhammad Ali Legacy, cada año la familia del boxeador honra a una figura que encarna los ideales de espíritu deportivo, liderazgo y filantropía que caracterizaron la vida de Ali.

Me enorgullece poder presentar esto a Colin por su defensa apasionada de la justicia social y los derechos civiles para todas las personas. Al igual que Muhammad, Colin es un hombre que defiende sus convicciones con confianza y coraje, impávido por los sacrificios personales que ha tenido que hacer para que se escuche su mensaje. Y ha utilizado su fama y su filantropía en beneficio de algunos de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad". Señaló Lonnie Ali, viuda de Muhammad.

También podría interesarte: Gigantes sorprende y manada a Eli Manning a la banca

La propia Sports Illustrated señaló ante la noticia que los ganadores anteriores de Legacy, incluidos Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Jim Brown, Jack Nicklaus y Magic Johnson, lo merecían “pero ningún ganador ha sido más apropiado que Kaepernick, ya que su actualidad es similar a lo que vivió Ali, quien perdió más de tres años de su carrera por su negativa a servir en el ejército en oposición a la Guerra de Vietnam. Kaepernick ha perdido un año, hasta ahora, por su búsqueda de la justicia social”.

Cuando Kaepernick protestó por primera vez durante el himno nacional, no pudo haber previsto el tamaño y la duración de la tormenta de fuego que siguió. Pero él sabía que habría consecuencias. Tanto ha cambiado en Estados Unidos desde el verano de 2016, y tantas palabras se han utilizado para describir a Kaepernick. Pero sus palabras de su primera explicación siguen siendo su verdad:

Esto no es algo que voy a ejecutar por nadie. No estoy buscando aprobación. Tengo que defender a las personas que están oprimidas. ... Si se llevan el fútbol, ??mis apoyos de mí, sé que defendí lo que es correcto". Ha señalado el quarterback.

Kaepernick no es Ali. Él es más silencioso y no tan entrañable. Ali era un showman al que le encantaba entretener a los reporteros. Kaepernick no se preocupa por la atención y prefiere no hacer entrevistas. Pero ambos se sacrificaron por el bien mayor en un momento en que muchos estadounidenses no podían ver que era un bien mayor”. Culmina la publicación

jla