Main logo

PRD conservó Neza por no aliarse con el PAN: De la Rosa

El alcalde reelecto dijo que el electorado respaldó que rechazaran competir junto con el PAN, como ocurrió en otros municipios con el Frente

Escrito en METRÓPOLI el

El alcalde electo de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, fue uno de los pocos que logró la reelección en su municipio, después del proceso electoral del 1 de julio, en el que la fuerza política de Andrés Manuel López Obrador, arrasó prácticamente en todos los estados y municipios.

De la Rosa consiguió conservar un bastión del PRD: Nezahualcóyotl, en el que a su parecer el electorado decidió respaldar dos proyectos de izquierda: el de López Obrador y el del Sol Azteca.

El alcalde reelecto fue entrevistado en La Silla Rota para que enlistara los retos que aún tiene pendientes en el municipio, y su visión sobre el futuro del PRD en el Estado de México.

El perredista reconoció que fue una elección complicada por el impacto que tuvo López Obrador, pero en Ciudad Nezahualcóyotl el electorado prefirió que el PRD continuara al frente como su gobierno.

Creo que los gobiernos perredistas han hecho un buen papel en Nezahualcóyotl. La gente calificó el gobierno, los avances que se han tenido", expresó.

El alcalde electo de Neza  reconoció, en entrevista con La Silla Rota, que fue una elección complicada (Especial)

Destacó que en Neza se invierte en infraestructura hidráulica, pavimentación de calles, alumbrado y se han recuperado espacios públicos, pero lo que más valoraron los habitantes fueron los avances que se han tenido en seguridad pública.

El municipio de Nezahualcóyotl ha sido un ejemplo a nivel nacional, no sólo en el Estado de México, ya que ha logrado reducir en más del 70 por ciento los índices delictivos", expresó sin abundar en más detalles.

Dijo que la seguridad es fundamental para que la ciudadanía hiciera sus actividades tranquilamente, sin tener la presión de la delincuencia.

Estableció que la gente de Nezahualcóyotl tuvo la alternativa de cambiar de gobierno, pero decidió "dar continuidad a lo que se está haciendo".

Dan constancia de mayoría a Juan Hugo de la Rosa en Neza

Al ahora alcalde electo se le cuestionó el futuro del PRD, ya que estuvo a dos puntos porcentuales de perder el registro; además, de que no conservó sus diputaciones federales y locales en esa ciudad.

Juan Hugo de la Rosa señaló que la situación no es sencilla y que el Sol Azteca haya disminuido muchos puntos en la preferencia electoral, tendrá su impacto en los gobiernos perredistas.

Aunque estableció que su partido político logró ganar en 16 alcaldías, entre ellas Tultepec, Nezahualcóyotl, Cocotitlán y Ocuilan.

Esto nos ha dado la idea de que se han hecho buenos gobiernos perredistas", dijo.

Reflexionó que la gente tenía hartazgo del PRI, pero el PRD tuvo sus errores desde que firmó el “Pacto por México”, consideró, porque no trajo beneficios para la población sino al contrario, tuvo grandes prejuicios para la economía de la familia, para la economía nacional que hoy se está reflejando en los bolsillos de la gente.

Asimismo, insistió en Nezahualcóyotl que se rechazó la coalición del PRD con el PAN, lo que es evidente en los buenos resultados en las urnas.

Hoy tenemos que buscar cómo recuperar esa confianza, los gobiernos municipales están llamados a eso, a hacer buenos gobiernos", dijo.

Refirió que en la pasada elección hubo un voto diferenciado, y el electorado decidió por votar por los candidatos de Morena a la Presidencia y diputados, pero se quedó con el gobierno del PRD en Nezahualcóyotl.

Ante la crisis en el PRD y posturas como la de cambiarle el nombre al partido, el alcalde electo fue cauto y dijo que al menos la corriente política de Héctor Bautista, ADN, a la que él pertenece, tiene que ser congruente con el proyecto de AMLO.

Es por lo que hemos estado luchando por muchos años, y creo que sí debemos ser críticos a todo lo que va a venir, pero en lo que coincidimos es sumarnos a sus proyectos porque van a traer beneficios a la gente".

Aseguró que hay confianza de que su partido no desaparezca del escenario político. "Tengo confianza de que el PRD logre recomponerse y salir adelante", puntualizó.

mlmt