Main logo

Alex Lora inaugura "Neza la Ciudad del Rock"

Este espacio rockero ubicado en las calles Ángel de la Independencia y Hombres Ilustres, se inauguró durante el 55 aniversario de la ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México (La Silla Rota).- El rock tendrá un espacio propio en Ciudad Nezahualcóyotl, luego de que Alex Lora, uno de los viejos pioneros de este tipo de música "a la mexicana" develó las primeras esculturas en forma de guitarra como símbolo de este nuevo sitio cultural.

LEE TAMBIÉN: Instalan en Ciudad Neza 7 mil botones de emergencia

Asimismo, Hazel y Las Víctimas del Doctor Cerebro asistieron a la inauguración de este corredor de un kilómetro de largo.

El corredor se denominará oficialmente como "Neza la Ciudad del Rock" y está ubicado en las calles Ángel de la Independencia y Hombres Ilustres.

La alcaldesa Verónica Romero Tapia informó que este espacio rockero se inauguró durante el 55 aniversario de la ciudad.

Alex Lora fue el padrino de este espacio cultural porque él y su banda tienen 50 años de dedicarse al rock and roll.

Por su parte, Alex Lora junto a su “domadora” Chela Lora agradeció a los rockeros del municipio su cariño y destacó que sin lugar a dudas Neza es la Ciudad del Rock, pues en ella pudo sobrevivir el género cuando la represión en el país no permitía las tocadas, encontrando siempre en el municipio mexiquense una guarida o un hoyo Funky.

Dijo que "en Nezahualcóyotl nació el rock y aquí sobre vivió luego de las épocas de las represiones de ''finas personas''" como José López Portillo, Miguel de la Madrid y Gustavo Díaz Ordaz, es por ello que aquí casi se inaugura el Corredor Cultural que será para que la gente pueda expresarse.

Por su parte, Romualdo Flores "El Chipotle" saxofón, teclados y voz de Las Victimas del Doctor Cerebro, agrupación originaria de Ciudad Neza reconocida en todo el mundo, agradeció el ser considerados en la inauguración de este espacio cultural.

A la inauguración faltaron otros rockeros como Charly Montana que se formaron en Nezahualcóyotl

fmma