Main logo

Neymar escribe carta a niña asesinada por un violador

La hermana de la pequeña de 13 años publicó una imagen del texto escrito mano por Neymar para su seguidora

Escrito en DEPORTES el

Mediante un escrito realizado a mano el astro del futbol brasileño Neymar envió un sentido mensaje a una de sus aficionadas francesas, una niña de 13 años de edad que seguía de manera constante su carrera y que lamentablemente fue víctima de un violador que le quitó la vida en abril pasado.

El jugador del París Saint-Germain (PSG) y estelar miembro de la selección brasileña que participará en el Mundial Rusia 2018, homenajeó a la aficionada Angélique Six, quien falleció el pasado 25 de abril, tras el ataque de su homicida.

La hermana de Angélique, Anais, fue quien difundió en las redes sociales la carta escrita por Neymar para buscar aportar un poco de consuelo a la familia de su seguidora.

Dulce Angélique. He visto en esta foto que llevas mi camiseta. Ha sido una emoción tan fuerte que siempre guardaré en mi corazón esa maravillosa sonrisa. El paraíso será tu residencia eterna. Dios te bendiga a ti y a tu familia. Descansa en paz", señaló la misiva escrita en inglés y a mano por la estrella brasileña.

Michel Platini reveló haber realizado amaños para que Francia y Brasil pudieran enfrentarse en la final del Mundial Francia 98

La hermana de la pequeña, Anais, agradeció el gesto tanto de Neymar como el del PSG y sus fanáticos, quienes desplegaron una bandera en la que se mencionaba a la aficionada en el Parque de los Príncipes durante el último partido ante el Rennes que decía: "Para Angélique".

La adolescente de 13 años desapareció el día 25 y su cuerpo fue hallado cuatro días después. Las autoridades detuvieron a un que ya había sido condenado en 1996 por la violación a una menor de 15 años.

Tras la detención, el hombre, padre de familia de 45 años y antiguo vecino de la víctima, confesó el homicidio, por lo que fue imputado y encarcelado el lunes 29 de abril por la noche, bajo cargos de secuestro, violación y asesinato.

El fiscal de Lille, Thierry Pocquet, detalló que el hombre violó a la niña y después la estranguló. Esto luego de haber tomado píldoras para la erección y bebido cerveza horas antes de su encuentro con la preadolescente, a la que engañó diciéndole que tenía que darle un paquete para sus padres.

jla