Televisa y Netflix

¡No por favor! Televisa y Netflix vuelven a ser socios en contenido

Netflix y Televisa trabajarán en conjunto para lanzar series como, "Fábrica de sueños", "Doña Flor y sus dos maridos", "Amar a muerte" y otras
¡No por favor! Televisa y Netflix vuelven a ser socios en contenidoPatricio Wills, presidente de Televisa Studios, dijo que la empresa prepara también contenidos con firmas como TNT, Amazon Prime Video y Sony (FOTO TOMADA DE WEB)

Televisa Studios se encuentra trabajando en la preparación de diversas coproducciones con jugadores mundiales de la industria de contenidos, entre ellos Netflix, con quien rompió relación hace dos años al retirar su contenido de la plataforma.

De acuerdo con Tribuna, todo surgió luego de que Grupo Televisa decidiera lanzar a principios de 2016 su propia plataforma de contenido sobre demanda: Blim.

En la presentación del Upfront para 2019 de la televisora, Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, adelantó que prepara contenido también en coordinación con Sony, TNT, Endemol y Amazon Prime Video, con quien ya echó a andar las series "Diablo Guardián" y "Un extraño enemigo".

Entre los nuevos proyectos para plataformas digitales están "Felizmente", "Jungla" y "Pueblo Chico".

Wills presentó la nueva oferta de contenido para el siguiente año, la cual tiene como principales características "la innovación, formatos más cortos y dinámicos, con un enfoque multiplataforma", de acuerdo con el comunicado emitido este lunes.

Las nuevas producciones abarcan géneros como ciencia ficción, comedia y literatura adaptada.

ENTRE LOS PROYECTOS ESTÁN: LAS SERIES

"Fábrica de sueños". Una serie de 12 historias en formatos cortos de 25 capítulos que retoman varias de las clásicas telenovelas hechas por Televisa.

"El último dragón". Una historia basada en un texto del escritor Arturo Pérez-Reverte, que tiene una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional.

"Doña Flor y sus dos maridos". Una comedia basada en la obra del autor brasileño Jorge Amado.

"Silvia frente a ti". Una serie basada en la vida de la actriz Silvia Pinal.

"Amar a muerte" y "La reina soy yo", ambas telenovelas.

La televisora detalló que sus plataformas digitales registran en promedio 18 millones de usuarios únicos al mes.

Al cierre del tercer trimestre del año, Televisa registró 9 mil millones de reproducciones de contenidos de la televisora en YouTube, que supone un crecimiento anual de 124 por ciento.

Por su parte Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, anunció el inicio de operaciones de un laboratorio de contenidos de marca ´Televisa News Content Studios´, que ofrecerá a las marcas la posibilidad de contar sus historias de triunfo, para sus nichos de interés.

Ver esta publicación en Instagram

¡Pónganse truchas! #ESDLC >>> http://bit.ly/207M3xV

Una publicación compartida por Blim (@blim) el

"Esto será posible hacerlo en todas las plataformas con el mayor rigor periodístico, de manera transparente y claramente diferenciada de los contenidos noticiosos tradicionales", según lo referido en el comunicado.

En tanto, Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente de Televisa Deportes, destacó el alcance que Televisa tuvo durante la cobertura de la Copa Mundial 2018, la cual fue vista por cerca del 80 por ciento de los mexicanos a través los canales de la televisora.

Asimismo, explicó que gracias a la integración de Televisa Deportes y Univision Deportes, ambas empresas consolidarán su liderazgo en cobertura deportiva, llegando a un mercado de más de 170 millones de mexicanos en ambos lados de la frontera.

nl

LEA TAMBIEN


Mexicano se lleva el premio a la mejor tesis doctoral del año en Reino Unido

Alejandro Jiménez demostró que el sistema inmunológico reconoce como amenaza y es capaz de combatir células cancerígenas

LEA TAMBIEN


Eran verdad los rumores; Sherlyn confirma su noviazgo con integrante de Río Roma

Al ser interrogada por los medios, Sherlyn no tuvo más opción que confesar su relación con José Luis Roma

LEA TAMBIEN


Yanet García deslumbra en alfombra roja con su vestido transparente

Yanet García asistió al evento "Hombres del año 2018", con un impactante vestido que robó las miradas de los asistentes

LEA TAMBIEN


Paty Cantú confesó que se encuentra luchando contra una grave enfermedad

La cantante Paty Cantú alarmó a sus seguidores tras declarar que se encuentra enfrentando una dura batalla





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información