"Roma"

Netflix retiró los subtítulos en castellano de “Roma” tras las críticas de Alfonso Cuarón

Ante la molestia de Cuarón, Netflix decidió retirar los subtítulos en castellano de su cinta “Roma”
Netflix retiró los subtítulos en castellano de “Roma” tras las críticas de Alfonso CuarónLa plataforma modificó los rótulos tras la polémica surgida por la diferencia entre las partes habladas con expresiones del español de México y los subtítulos “adaptados” al español de España (FOTO TOMADA DE WEB)

Luego de que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón calificara de “ofensivo y ridículo” que Netflix subtitulara la películaRoma” al español castellano en España, la plataforma de televisión vía streaming cambió los subtítulos en español castellano de la cinta.

De acuerdo con El País, con esta medida, a partir de este jueves 10 de enero los usuarios de la plataforma que vean la cinta podrán también ver la correspondencia entre las partes habladas por los actores y los subtítulos. La película también incluye subtítulos para las conversaciones en mixteco, una lengua indígena.

El director criticó el miércoles a Netflix por haber introducido subtítulos en su película: “Me parece muy ofensivo para el público español el que ‘Roma’ la hayan subtitulado con castellano español“, dijo Cuarón en unas declaraciones en Nueva York tras participar en el Lincoln Center en la clausura de un ciclo de cine dedicado al artista en esta ciudad estadounidense.

Cuarón agregó que “el color, la empatía funciona sin los subtítulos“.

“Me parece muy, muy ridículo“, insistió al respecto el director de Roma, película galardonada con dos Globos de Oro por el Sindicato de Directores de Estados Unidos el fin de semana pasado como la mejor película de lengua extranjera y mejor dirección.

“A mí me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar y yo no necesito subtítulos al mexicano para entender a Almodóvar”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Cleo Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

Roma” se proyecta en España en cinco cines así como en la plataforma Netflix, productora de la película.

nl

LEA TAMBIEN


Se burlan de Ninel Conde por exceso de cirugías y la comparan con Michael Jackson

Los usuarios de redes sociales criticaron y se burlaron del rostro de Ninel Conde y hasta la compararon con Michael Jackson

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Hay escena secreta en “Bandersnatch” y Netflix revela el truco para desbloquearla

Netflix te dice que opciones elegir para llegar al final secreto que esconde “Black Mirro: Bandersnatch”

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Polémico video muestra a Jenni Rivera como amiga de “El Chapo” y adicta al “cristal”

Un video que circula en redes sociales habla del presunto lado oscuro de “La Diva de la Banda”, incluso un director piensa llevar su vida al cine

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Así se burló Cecilia Galliano del trasero de Yanet García

La conductora del extinto programa "Sabadazo", Cecilia Galliano lanzó fuertes comentarios sobre Yanet Garcia y su retaguardia

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información