Main logo

Grabarán serie de Netflix sobre narcos en penal estatal de Morelos

Las autoridades de la entidad aclararon que no se cobró por el uso de las instalaciones penitenciarias

Escrito en ESTADOS el

Morelos.- En las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec, grabarán la serie sobre narcotráfico “Enemigos Íntimos”, que se transmite por la plataforma Netflix.

Secretaría de Salud, a Guerrero,¿Dónde matan médicos?

El Secretario de Gobierno de Morelos, Ángel Colín, reconoció que se autorizó a una productora la grabación en las instalaciones del penal, aunque aseguró que no se trataba de una serie.

“La comisión Estatal de Seguridad y la Coordinación de Reinserción Social han permitido, buscando siempre privilegiar el esquema de seguridad, algunas tomas o algunas filmaciones.

“No son exactamente hechos para generar ningún tipo de serie, pero bueno, bajo los esquemas de seguridad pertinentes se ha permitido en algunas partes del Cereso, que no implican un riesgo a la seguridad, hacer algunas tomas”, dijo.

El funcionario estatal aseguró que el gobierno de Morelos no cobró por el uso de las instalaciones penitenciarias.

“Es una producción que nos pide tener acceso a ciertas partes, nosotros limitamos con el esquema de seguridad hasta donde pudieran tomar o hacer algunas tomas, no hay ningún costo, ningún cobro por este ejercicio y lo que queremos nosotros de alguna manera, que hemos coordinado con Comunicación Social y con Reinserción Social en términos  de seguridad, pues que también se conozca lo que sucede adentro y que tenemos una total transparencia”, puntualizó Colín.

La serie es producida por Argos Comunicación para Telemundo. Está escrita por Hubert Barrero, dirigida por Danny Gavidia y Felipe Aguilar. Se estrenó el 21 de febrero y ahora es transmitida en la plataforma Netflix.

icp