Main logo

Nestora Salgado demanda a Meade por llamarla secuestradora

En la demanda exige una reparación del daño con una disculpa pública por parte del candidato del PRI a la presidencia

Escrito en NACIÓN el

La candidata al Senado por Morena Nestora Salgado presentó una demanda civil por daño moral en contra del candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, luego de que en el segundo debate presidencial se refiriera a ella como una secuestradora.

De acuerdo con Reforma, la exlideresa de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, acudió con su abogado al Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, donde prestó su queja.

MORENA ES UN NEGOCIO FAMILIAR: MEADE

Salgado pide que el aspirante del PRI se retracte, pues asegura que ha lastimado su “honra” y expresó que Meade comete un delito al llamarla de ese modo.

Asimismo, acusó al exsecretario de Hacienda de jugar con la mente los mexicanos “queriéndome poner a mí esa máscara de secuestradora”.

Reiteró que tiene las pruebas de que las acusaciones en su contra y sus  “boletas de libertad; y explicó que en la demanda exige una reparación del daño con una disculpa pública por parte de Meade.

Además, la candidata de Morena reprochó que le aventaran a “todos los perros” para atacarla precisamente cuando busca un escaño en el Senado, “llevo dos años en libertad y nunca le movieron”.

Por medio de su abogada, Salgado presentó este jueves el mismo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En 2016, la líder comunitaria fue condonada por un juez Federal de las acusaciones en su contra por  los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio.

cbl