Main logo

Nestlé quiere apoyar a AMLO dando trabajo a jóvenes

Las empresas tenemos un poco la obligación de volvernos agentes de cambio, ampliando las oportunidades para los jóvenes, dice la firma

Escrito en DINERO el

Nestlé quiere formar parte del plan que tiene el próximo gobierno de dar empleo a los jóvenes en México, por lo cual impulsa programas laborales para este segmento de la población.

“Existe un vacío entre las ofertas laborales y los perfiles calificados para cubrirlas, un mal común que padecemos la mayoría de las empresas en México. Las empresas tenemos un poco la obligación de volvernos agentes de cambio, ampliando las oportunidades para los jóvenes mediante esquemas de colaboración con el gobierno y las instituciones de educación pública”, respondió la compañía de origen suizo a una consulta escrita de Forbes México.

El plan de Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, es dar empleo a 2.6 millones de jóvenes.

Recientemente, el mandatario señaló que alrededor de 40,000 jóvenes serán contratados como aprendices en comercios, empresas y el campo, por lo cual recibirán 3,600 pesos al mes. Este plan comenzaría en diciembre, con la finalidad de que reciban capacitación.

Lee más en Forbes.

lrc