NESCAFÉ

Nescafé busca destronar a Starbucks

La Corporación Mexicana de Restaurantes y Nestlé invertirán 800 millones de pesos para apertura de cafeterías
Nescafé busca destronar a StarbucksNescafé competirá contra Starbucks (Tomado de GoBizNext)

En un comunicado enviado a la BMV, la dueña de los restaurantes Wings dijo que esto les permitirá incursionar en el segmento de ´coffee shops´ con el nombre Nescafé, mercado que domina actualmente Starbucks en el país.

Lee también en La Silla Rota: El nuevo y secreto negocio de Nestlé en México

La operadora Corporación Mexicana de Restaurantes y Nestlé buscarán quitarle el sueño a Starbucks, con la apertura de 150 cafeterías bajo la marca Nescafé México, para lo cual invertirán 800 millones de pesos.

El presidente de la cadena de restaurantes, Joaquín Vargas Mier y Terán, aseguró que el segmento de café fuera de casa es el de mayor crecimiento en el país, por lo que ven espacio para crecer.

En conferencia de prensa, indicó que de hecho la alianza con Nestlé es una combinación perfecta, por la penetración de la marca entre el consumidor mexicano, cuya expansión empezará en la Ciudad de México con la apertura de alrededor de siete o 10 unidades este año.

El directivo estimó que en un mediado plazo el negocio de cafeterías Nescafé podría representar entre el 15 y 20 por ciento; además de enfocarse en 2018 a crecer las marcas Chillis, Olive Garden y Wings, luego de un año complicado y retador como el 2017, donde a pesar de eso lograron "resultados interesantes".

A su vez, el vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, Philipp Navratil, dijo que si bien existen este tipo de cafeterías en otros países, está alianza es el primer intento de expandir la marca, la cual puede ser punta de lanza para llevar el concepto a otras naciones.

Destacó que Nescafé es la marca preferida por el 95 por ciento de los mexicanos, de hecho, cada segundo se consumen en el país 510 tazas; mientras que en el mundo la cifra alcanza las cinco mil 300.

La mayoría de los mexicanos consumen Nescafé (Tomado de Revista Informa BTL)

El pasado miércoles la empresa informó que invertirá 70 millones de pesos para renovar los equipos de su planta de café ubicada en Toluca, Estado de México, que es donde hacen la mayoría del Nescafé. Estos cambios son para reducir su consumo eléctrico en un 13 por ciento.

Joaquín Vargas expuso que entre los diferenciadores que ofrecerán a sus clientes están: la venta de pan recién horneado, jugos naturales frescos, así como precios accesibles, donde una persona se podrá llevar una bebida y un sándwich por alrededor de 50 pesos.

De acuerdo con Euromonitor, se espera que el mercado de cafeterías y bares crezca a un nivel de 4.0 por ciento anual entre 2016 y 2021, para alcanzar un valor de alrededor 93 mil 100 millones.

La consultora señala que en 2016 Starbucks, operado por Alsea en México, se mantuvo como el líder en el segmento con una participación de 39 en términos de valor; mientras que Punta del Cielo y The Italian Coffee Company ocuparon el segundo y el tercero, con una participación de valor de 11 y 10 por ciento.

Actualmente operan cuatro cafeterías Nescafé en Ciudad de México, ubicadas en El Rosario, Aragón, Centro Histórico y en el corporativo de Nestlé, situado en Polanco. Las tres primeras iniciaron de la mano de CMR. El plan contempla la apertura de siete unidades más en la capital este año, para luego comenzar la expansión en el resto del país, dijo Vargas.

México es uno de los 10 principales mercados de Nescafé en el mundo, ofreciendo distintas marcas de café instantáneo y cafeteras para uso doméstico Nescafé Dolce Gusto y Nespresso.

Analistas y especialistas en el tema ya han  expresado sus opiniones al respecto.

"No creo que la marca Nescafé sea una gran competencia para Starbucks, sólo por considerarse una marca aspiracional, mientras que el producto de Nestlé es más de los hogares, mercados muy distintos", explicó Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Por otro lado, especialistas de Ve por Más Casa de Bolsa refieren que aún se debe conocer la estrategia de aperturas e inversión de CMR con estas cafeterías para saber cómo será la nueva dinámica del mercado, la cual se anunciará a comienzos de 2018.

LEA TAMBIEN


Oxxo, Vips, McDonald´s y Starbucks, ¿quién vende más?

Por encima de cadenas de restaurantes y cafeterías, las tiendas de conveniencia Oxxo son las favoritas de los mexicanos en lo que a Foodservice se refiere

LEA TAMBIEN


Asesinan a hombre en Starbucks de Satélite

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció después de recibir un balazo en la cabeza

mlmt





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información