NEGLIGENCIA MÉDICA

Mitzi perdió a su bebé; médicos de La Raza se negaron a practicar cesárea

La quisieron obligar para tener un parto natural y se rehusaron a intervenirla por cesárea a pesar de que llevaba cinco días internada, denunció su pareja
Mitzi perdió a su bebé; médicos de La Raza se negaron a practicar cesáreaHospital La Raza (Especial)

El pasado jueves 3 de mayo, Mitzi Ramírez Jiménez perdió a su bebé en el Hospital de La Raza del IMSS por negligencia médica, luego de que los médicos encargados de ella se negaran a practicarle una cesárea.

LEE TAMBIÉN: Fabrizio, otra víctima de negligencia médica

La pareja de Mitzi, Édgar Alisando Espino Hernández, contó en entrevista a Publimetro que su pareja ingresó el 28 de abril al Hospital de La Raza y tres días después se le rompió la fuente. Sin embargo, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se negó a intervenirla y sacar a Mildred (como pensaban nombrar a la bebé) por cesárea.

Denunció que a Mitzi la quisieron obligar para tener un parto natural y una doctora identificada sólo con el apellido Sánchez le dijo a la mujer que no daba a luz "porque no quería".


"La primera excusa que me pusieron es que no había sangre; el segundo día (miércoles 2 de mayo) me dijeron que no había cupo, que no había espacio para poderla programar. Después, ese mismo día pero minutos más tarde, me dijeron que ya estaba programada para la noche; sin embargo, hasta la madrugada del jueves (3 de mayo) mi esposa seguía en piso, no estaba en quirófano", relató Édgar.

A las 17:00 horas del jueves 3 de mayo, Édgar fue notificado de que su bebé había muerto dentro del vientre de Mitzi, a pesar de que tres horas antes médicos le comentaron que el corazón de Mildred latía de forma normal, luego de realizar un ultrasonido.


"Me dijeron que a las dos de la tarde realizaron una revisión y estaba todo bien, pero después (tres horas más tarde) me dijo la doctora Sánchez que el corazón de la bebé ya no latía, que lo más seguro es que tenía algún problema cardiaco o una malformidad", relató.

La doctora Sánchez le comentó que lo siguiente era sacar al bebé del viente de Mitzi por medio de una cesárea, pero dicho procedimiento es muy peligroso, ya que la mamá puede adquirir una infección y puede poner en riesgo su vida, por lo que Édgar decidió llevarla al Instituto Nacional de Perinatología.

Ahí, el centro de salud le confirmó que Mildred estaba perfectamente formada, que sus órganos estaban normales, que no se había formado ninguna alteración ni malformidad en su hija. Incluso, en el acta de defunción ponen que la causa fue por "interrupción de la circulación feto-placenta", que ocurre por una falta de oxigenación al cerebro del menor por falta de líquido.

Aclaración

De acuerdo con Seguro Social, autoridades ya investigan las causas por las que la madre de Mildred no fue atendida a tiempo en el Hospital de La Raza.

Lamentó la muerte de la menor y subrayó que el embarazo de Mitzi Ramírez fue considerado desde octubre de 2017 como de "alto riesgo"; incluso, menciona que fue hospitalizada en diversas ocasiones.


"La paciente fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017 a través de la unidad médica que le correspondía y es a partir de la novena semana de gestación que fue derivada al Hospital de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, para la atención de su embarazo el cual estaba considerado de alto riesgo, habiendo sido incluso hospitalizada en diversas ocasiones durante su embarazo, lamentablemente el 3 de mayo se detectó la ausencia de frecuencia cardiaca fetal", resaltó el Instituto por medio de un comunicado.

Además, señaló que ya se lleva a cabo una investigación correspondiente para esclarecer el caso

Con información de Publimetro

fmma

LEA TAMBIEN


Médicos en México: responsabilidad en condiciones precarias

A diario enfrentan carencias en los hospitales públicos en los que laboran. Estas son sus historias

LEA TAMBIEN


Erika no conocerá a su hijo por una negligencia médica

A la mujer de 16 años se le dictaminó muerte cerebral, dio a luz por vía cesárea; ahora los doctores quieren desconectarla











Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información