Main logo

Por culpa de Trump, Nazaret no celebrará Navidad

Este hecho es histórico debido a que Nazaret es una de las ciudades más importantes y representativas del cristianismo y esta celebración en particular

Escrito en MUNDO el

En Nazaret, fueron canceladas las celebraciones oficiales de Navidad en protesta a las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

LEE TAMBIÉN: Satirizan en Canadá: "Palestina reconoce a Texas como territorio mexicano"

“La decisión (de Trump) se ha llevado la alegría de las festividades y por eso cancelamos las celebraciones", informó el Alcalde de Nazaret, Ali Salam.

Este hecho es histórico debido a que Nazaret es una de las ciudades más importantes y representativas del cristianismo, pues además de cancelar las actividades de la ciudad, será suprimido el gran mercado navideño que instalan en la ciudad.

Por otra parte, los eventos religiosos al interior de las iglesias sí se llevarán a cabo, según informó el portavoz del Comité de Iglesias Católicas en Tierra Santa, Wadie Abunaser.

Jerusalén es ciudad considerada santa por las tres grandes religiones monoteístas, cuya parte Este está ocupada por Israel desde 1967 y es ansiada por los palestinos como la capital de su futuro Estado, y por lo tanto, se han llevado a cabo diversas protestas y condenas de la comunidad internacional y de representantes musulmanes, así como cristianos.

Con información de Reforma

fmma