ESTADOS

Conductora acusada de misoginia abanderará a Morena en Puebla

Pese a los escándalos por las bromas pesadas que hacía en su programaen Exa Puebla, aceptaron el registro de la conductora que ha sido denunciada en Conapred

  • REDACCIÓN
  • 19/02/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Conductora acusada de misoginia abanderará a Morena en Puebla
Nayelli Salvatore es una polémica conductora de Exa Puebla (Foto. tomada de la web)

Ciudad de México (La Silla Rota).- La popular locutora de radio, Nayeli Salvatori Bojalil, es una de las 13 candidatas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal en Puebla, después de que su registro en el Distrito 10 de San Pedro Cholula fue aprobado por la Comisión Nacional de Elecciones. 

En esta lista también destacan Héctor Alonso Granados por el Distrito 12 y Guillermo Aréchiga Santamaría por el Distrito 9 de Puebla capital, ambos ex integrantes de Nueva Alianza y ex asesores en el Ayuntamiento de Puebla durante el gobierno del alcalde Luis Banck Serrato.

Pese a los escándalos por las bromas pesadas que hacía en su programa radiofónico en Exa Puebla, Morena aceptó el registro de la conductora que incluso fue denunciada en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), pues al aire humilló a una señora que sufrió violencia intrafamiliar tras llamarla "Pocos huevos"

Candidata misógina

La popular y polémica candidata es señalada por varios escándalos en su carrera como locutora de radio, de acuerdo a una columna publicada por un medio local de Puebla, Salvatori dejó de ser la reina de la radio para convertirse en “reina de la misoginia”.

“La autodenominada ‘Reyna de la Radio’ dejó de serlo para convertirse en ex reina por la abierta misoginia en que incurrió al burlarse de una mujer que sufrió violencia intrafamiliar al gritarle, humillarla y llamarla “pocos huevos” por no acudir a denunciarlo. El problema fue que la locutora transmitió todo al aire simulando ser una doctora del IMSS y sin identificar que se trataba de un segmento de bromas “pesadas” denominado “Está carbón”, se lee en la publicación de Diario Cambio. 

Salvatori dejó EXA en medio del escándalo para montar su propia estación de radio por internet para apostar por la abierta vulgaridad para acercarse a un segmento de jóvenes en las redes sociales. Sin las regulaciones de la radio profesional, sin la contención, “Nay perdió en irreverencia y ganó en vulgaridad: sus segmentos se llenaron de groserías, albures, mentadas de madres, referencias sexuales”, critica un columnista del diario local.

Misoginia en su máxima expresiónSu último escándalo que le brindó nueva notoriedad y le permitió ratificar su misoginia fue un video en el que criticó a las madres que amamantan a sus bebés en lugares públicos como restaurantes. Con su clásica vulgaridad, las calificó de “chichis amamantadoras”, lo que detonó la furia de colectivos feministas.

Promocionó “productos milagro”, ilegales

Otro de sus escándalos más conocidos fue la promoción de la Semilla de Brasil, un producto ilegal prohibido por Cofepris y un fraude a su audiencia porque en realidad los kilos que supuestamente bajó fueron gracias a un tratamiento bariátrico y no resultado del producto milagro, según confesó públicamente una de sus colaboradoras.

La empresaria Claudia Montesinos, quien vendía el producto milagro con supuesta autorización de Cofepris, recibió multas millonarias y la Semilla de Brasil fue decomisada ante los evidentes daños a la salud que causaba. Pero la locutora se eximió de toda responsabilidad y sólo fingió demencia.

Con información de Cambio

ktf