Main logo

Por aplicarse tratamiento rejuvenecedor, dos mujeres contraen tuberculosis

El posible brote de tuberculosis cutánea podría provenir de un producto originario de Colombia: COESPRISNAY

Escrito en ESTADOS el

Horacio Pérez Cambero, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Nayarit (COESPRISNAY), confirmó dos casos de tuberculosis en pacientes que acudieron a una clínica de estética corporal de Tepic para rejuvenecer la piel.

Podrían salvar piernita de Kevin, bebé picado por araña violinista 

El funcionario dijo que existe el riesgo de que otras 30 pacientes que acudieron al lugar sean portadores del bacilo tuberculoso que genera una infección en la piel.

En conferencia de prensa, explicó que el posible brote de tuberculosis cutánea proviene de un producto originario de Colombia, el cual se aplica a la reducción de grasa en el cuerpo, por lo cual otras siete clínicas de belleza están siendo investigadas.

En este caso es un acceso, una colocación de pus por debajo de la piel donde fue aplicado este medicamento, es un bacilo de origen o clasificado como tuberculoso. No es de transmisión infecciosa, no se transmite de un paciente a otro, pero si existe el riesgo de que se transmita en los utensilios que se utilizan para administrar este medicamento o directamente el medicamento que pudo a ver llegado infectado”, agregó.

Información: Excelsior

icp