Main logo

Navor Rojas regresa al cabildo de Pachuca; después pedirá licencia

Luego de que el INE aplazó el proceso electoral, el regidor solicitó revocar su permiso para separarse de la asamblea, cuya cuya vigencia empezaba hoy

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El regidor de Pachuca, Navor Alberto Rojas Mancera, pidió revocar su licencia para separarse del cargo; sin embargo, refirió que una vez que se reanude el proceso electoral para la renovación de las 84 alcaldías de Hidalgo, volverá a solicitar dicha documentación a fin de participar en los comicios electorales.

El pasado 19 de marzo en sesión de cabildo, los integrantes del ayuntamiento de Pachuca aprobaron por unanimidad otorgar licencia al regidor morenista para separarse del cargo, permiso que surtiría efecto a partir de este jueves 2 de abril, pero a pesar de la licencia, Rojas Mancera continuó su participación en la sesión ordinaria de este día.

En entrevista, el asambleísta de la fracción edilicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) precisó que, aunque revocó su permiso, continúan sus aspiraciones para ser seleccionado como candidato a la presidencia municipal de Pachuca para la administración 2020-2024.

Por tal motivo, previó solicitar licencia de nueva cuenta a principios de junio del año en curso, en tanto permanecerá en su cargo como regidor de la presidencia de Pachuca.

Vamos a dar seguimiento a lo que digan las autoridades de salud y electorales, toda vez que el INE ya tuvo el procedimiento de atracción de los comicios, lo que dicen es que por ahí del 2 de agosto sería la elección, entonces estamos analizando que, si es así, yo tendría que pedir licencia en junio”.

Rojas Mancera agregó que fue el pasado 31 de marzo cuando ingresó un documento a la Secretaría General del ayuntamiento de Pachuca para que su licencia no causara efectos, al prever que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría suspender las elecciones por la pandemia de coronavirus.

Lee también en LSR Hidalgo: Diputados respaldan suspensión temporal de elecciones en Hidalgo

Acción que el INE concretó hasta el 1 de abril, cuando acordó suspender de manera temporal procesos electorales de Hidalgo y Coahuila derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

DATO

En marzo de 2018 este mismo asambleísta también dejó de manera temporal las actividades en la presidencia de Pachuca, en aquella ocasión aspiró una diputación local en el Congreso de Hidalgo.

 

 

jgp