Main logo

Damnificados del sismo viven una Navidad diferente

Los vecinos y ahora damnificados del sismo del 19 de septiembre, compartieron la esperanza de un mejor 2018 junto a los reclamos a las autoridades a tres meses de perder su casa

Escrito en METRÓPOLI el

Frente al edificio Osa Mayor donde aún se puede ver una fachada destrozada, los vecinos de la Unidad Morelos compartieron en una mesa puesta en la calle, su reunión navideña.

En la mesa, los vecinos y ahora damnificados del sismo del 19 de septiembre, compartieron la esperanza de un mejor 2018 junto a los reclamos a las autoridades a tres meses de perder su hogar y no tener una respuesta concreta.

LEE TAMBIÉN: Asamblea aprueba 8 mil mdp para reconstrucción del sismo

"Es una Navidad diferente a todas. Perdimos nuestro hogar, estamos en la calle cenando con todos los vecinos. La verdad es una Navidad triste, no sabemos qué nos va a deparar al año que entra, estamos esperando la demolición del edificio", cuenta al diario Reforma Leticia Rosales, quien vivía en el piso 12 del Osa Mayor.

Leticia, como sus vecinos, vive con sus familiares y sus hijos y nietos viven en distintos domicilios.

"Nuestro deseo de Año Nuevo es poder recuperar nuestro departamento y poder estar todos juntos de nuevo", explicó.

La Fundación Conciencia y Dignidad llevó la cena a los damnificados de la colonia Doctores y el presidente de la Fundación reprochó la falta de apoyo del Gobierno capitalino.

"La intención es acompañar a los damnificados, no dejarlos solos ante este trance. La tragedia no terminó, hay mucha gente que está viviendo en la calle en Oaxaca, Chiapas, Morelos, aquí en la Ciudad de México", lamentó.

Con información y fotos de Reforma

fmma