Main logo

En Navidad, los mexicanos son campeones en gastar

Ya sea para la cena, los regalos, las fiestas, las tradiciones, decoraciones o viajes, México es el campeón mundial en gastar por Navidad de acuerdo a un estudio

Escrito en DINERO el

En México, festejar Navidad forma parte del 90 por ciento de los hogares pero no sólo es un número alto de los mexicanos que celebran sino que también México es campeón mundial en los gastos por estas fechas ya sean en la cena, los regalos, las fiestas, las tradiciones, decoraciones o viajes.

LEE TAMBIÉN: Sigue estos consejos para hacer rendir tu aguinaldo

De acuerdo al Barómetro Internacional de Navidad 2017 realizado por Ferratum, los mexicanos gastan en promedio 34.6 por ciento de su presupuesto familiar para celebrar la Navidad mientras que países como Rumania, España, Brasil, Australia y Reino Unido, sus habitantes –que igual son de los países más gastalones- destinan en promedio el 17.5 por ciento del ingreso familiar.

Por otra parte, los países que menos consumen en Navidad son Holanda, Dinamarca, Alemania, Finlandia y Noruega; con un gasto medio que no supera 14 por ciento del presupuesto total de los hogares.

¿En qué gastan más los mexicanos?

De acuerdo al Barómetro, en el desglose de los gastos principales en Navidad, los mexicanos prefieren comprar ropa, mientras que en el segundo lugar están los juguetes y en tercero los dulces.

En los lugares siguientes, están las compras de productos electrónicos, cosméticos, utensilios del hogar, tarjetas de regalo y alcohol.

Aguinaldos y préstamos

En el gasto general de los festejos navideños,  la mitad de los mexicanos suelen hacerlo con dinero prestado mientras que la otra lo hace con ahorros.

En dicha materia, el estudio reportó los siguientes datos:

57.6% pagará los festejos navideños con ahorros.

19% pagará con préstamos en línea.

14.4% recurrirá a las tarjetas de crédito.

5.5% echará mano de los credos al consumo.

3.4% recurre a préstamos de otras entidades financieras.

Por otra parte, en la forma de gastar, los mexicanos destinan el 28 por ciento de su aguinaldo en regalos navideños. 

¿Cuánto gastan los mexicanos en regalos?

De acuerdo al portal Merca 2.0, la mayoría de los mexicanos compran sus regalos navideños en diciembre y sólo el 15.21 por ciento lo hace en el Buen Fin.

En cuanto a números, la escala es la siguiente:

31.1 por ciento gasta entre mil y 3 mil pesos

21.6 por ciento gasta entre 3 mil y 5 mil pesos

16.1 por ciento gasta entre 501 y mil pesos

12.5 por ciento gasta entre 5 mil y 7 mil pesos

8.8 por ciento consume entre 7 mil y 10 mil pesos

7.2 por ciento gasta más de 10 mil pesos

2.7 por ciento gasta menos de 500 pesos

Con información de Publimetro y Merca 2.0

fmma