Main logo

Policías agreden a ciudadanos por defender a manguero

En el momento más tenso del incidente, un policía de Naucalpan sacó su pistola y cinco elementos más rodearon al joven

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- En redes sociales circula un video en el que un grupo de policías municipales de Naucalpan agreden a un ciudadano, quien defendió a un vendedor ambulante de mangos al que pretendían llevarse los uniformados.

“Está trabajando, no está robando, déjenlo en paz”, se oye la voz de una mujer cuando policías detienen al vendedor que despachaba a una pareja la fruta.

LEE TAMBIÉN: Exigen en Tecamachalco a policía de regreso

Un joven intentó defender al vendedor que estaba en vía pública y enfrentó a los policías acusándolos de no actuar en contra de la delincuencia.

“Pero qué tal con los pinches rateros, ¿le corren, verdad? Les hace así con los pinches rateros, todo Echegaray están robando”, dijo el joven.

Acto seguido, el policía cuyo uniforme tenía el nombre de Barajas González José, y se había bajado de la patrulla con número económico 03-3068, comenzó a aventar al ciudadano pese a que la joven que lo acompañaba grababa la escena, y le pedía tranquilizarse.

En un momento, el elemento de la corporación policiaca de Naucalpan sacó su pistola, y el joven que defendió al vendedor ambulante de repente se vio rodeado de cinco policías.

En el video que dura 2 minutos con 41 segundos, se escucha que la joven que dice son vecinos de Echegaray pide ayuda, pero sólo llegó otra patrulla.

Se alcanza a escuchar que los policías también forcejearon con la chica que grababa la escena.

En Facebook, la publicación del joven agredido tiene casi 3 mil 200 comentarios y se ha compartido más de 26 mil veces.

“Hoy me siento impotente y enojado. Me llevaron detenido por ayudar a un señor que vendía mangos, de ese tamaño está la porquería de policías que tenemos. No puede haber este tipo de servidores públicos que hacen abuso de su poder y de portar un uniforme y arma, el policía naco durante el camino al MP no dejó de insultarme, provocarme e intimidarme”, escribió la víctima.

La Silla Rota pidió una versión a la dirección de Comunicación Social de Naucalpan que respondió que el video está editado, pues aseguró que el joven agredió primero a los policías e incluso les escupió.

“Se entró en contacto con la familia, se les dio una cita esta mañana (miércoles), pero no vinieron. Ellos fueron los primeros que agredieron, se iba a hacer el retiro del puesto (de mangos) a petición de la Asociación de Colonos que no quiere el puesto ahí”, abundaron.

fmma