Main logo

Ahora el tesorero deja Naucalpan; va a elección

Pese a que deja una Tesorería con una deuda de 2 mil millones de pesos busca postularse como candidato del PAN a una diputación federal por la vía plurinominal

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Quien fuera Tesorero de Naucalpan, Iván Arturo Rodríguez Rivera, renunció este jueves a su cargo para postularse como candidato del PAN a una diputación federal por la vía plurinominal, es decir, no se someterá a votación popular para llegar al cargo.

Rodríguez Rivera, quien compartió la administración con su padre, el ex comisario Arturo Rodríguez García, deja una Tesorería con una deuda de 2 mil millones de pesos, según informó hace días al corte del 10 de enero pasado.

LEE TAMBIÉN: Embarran a alcalde de Naucalpan en acusaciones de abusos y corrupción

Esa deuda comprende más de 900 millones de pesos por unos 600 laudos y juicios con fincamiento de responsabilidades, es decir, destitución del propio tesorero, por lo que hay procedimientos jurídicos de defensa de la administración actual.

Además, existe deuda bancaria y a proveedores.

Se informó también que han sido pagados más de mil 200 millones de pesos.

El ex tesorero ha enfrentado cuestionamientos y polémicas por tener denuncias por violencia familiar, robo, daño patrimonial y lesiones tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.

Durante la sesión de Cabildo de esta tarde, en la que se aprobó el nombramiento de Juan Carlos Sánchez Medina como nuevo tesorero, los regidores felicitaron a Rodríguez Rivera por su actuación frente a la Tesorería.

En la misma sesión fue aprobada Martha Elena Alcalá Rivera como titular de la dirección general de Administración, en sustitución del recién nombrado tesorero.

Se trata del segundo ex funcionario que deja por motivos relacionados con el proceso electoral, ya que el 12 de febrero pasado, el ex comisario Martín Riestra renunció para dedicarse a coordinar la seguridad de las campañas electorales de cinco candidatos panistas en el municipio, para diputaciones y la alcaldía.

El alcalde, Edgar Olvera también dejará el cargo en los próximos días para contender por una diputación local.

fmma