Main logo

Naturaleza, tenangos y alebrijes en exposición pictórica en Pachuca

El 23 de enero a las 17:00 hora se inaugurará la exposición 'Un retrato de mis inspiraciones' de la artista Krystal Estrada Garrido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La serie pictórica llamada 'Un retrato de mis inspiraciones' de la artista Krystal Estrada Garrido se expondrá el 23 de enero a las 17:00 horas en el Instituto Municipal para la Cultura, localizado en la capital hidalguense.

La exposición que consta de 38 cuadros presenta figuras emblemáticas de la naturaleza, como bosques, playas y atardeceres marinos, que se mezclan con alebrijes, tenangos y aspectos de vestigios arqueológicos del México prehispánico.

Óleo con chaquira, pincel al óleo y espatulado son las técnicas que artista Krystal Estrada Garrido utilizó en la creación sobre lienzos de tigres, de Siberia y de Bengala, guepardos y pumas, así como animales más cercanos a nuestra vida cotidiana, entre ellos aves, caballos y perros.

Lee más en LSR Hidalgo: Investigan 20 feminicidios de 2019; Noemí y Berenice fueron víctimas

La entrada a 'Un retrato de mis inspiraciones' es gratuita y estará en el Instituto Municipal para la Cultura, ubicado en la calle Arizpe de la bella airosa, a lo largo de un mes; y es parte de Pachuca Humana y Alegre, un proyecto del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020.


emh