Main logo

Velázquez Rangel, acusado de ataques a Álvarez Cuevas

Al parecer, el llamado eterno conflicto por la presidencia de la cementera alcanzó niveles mayores

Escrito en ESTADOS el

Víctor Manuel Velázquez Rangel, ex director Comercial de Cruz Azul, es señalado como responsable de operar una campaña en contra de directivos de dicha compañía.

El columnista Julio Pilotzi publicó que dicho directivo está en el ojo del huracán por todo lo que le está sucediendo a directivos de Cruz Azul, en especial a la familia Álvarez Cuevas.

“El ex director Comercial de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez Rangel, es quien estaría operando desde su exilio una campaña para debilitar y amedrentar a sus oponentes, y para colocar en el mediano plazo a uno de sus cercanos a la presidencia de la compañía”, escribió Pilotzi.

La semana pasada se dio a conocer que Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la cooperativa cementera y del equipo de futbol Cruz Azul, recibió amenazas de muerte en las últimas semanas, al grado que en días pasados su domicilio recibió una ráfaga de varios balazos. 

“El eterno conflicto por la presidencia de Cementos Cruz Azul alcanzó ya, al parecer, niveles delincuenciales; pues en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX existen tres denuncias de ataques armados contra integrantes de la familia Álvarez Cuevas, quienes han dirigido los destinos de la cooperativa durante las últimas décadas. El más reciente de los ataques, según la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-1/UI-1C/D/00449/03-2019, tuvo lugar el pasado viernes 22 de marzo, cuando un sujeto encapuchado disparó hasta en 15 ocasiones contra la fachada de la casa de Alfredo Álvarez Cuevas, actual director de Proyectos Especiales de la cementera, a quien, por cierto, le dejaron un mensaje escrito en papel en el que se le “recomienda” su inmediata salida del país”, recalcó el columnista.

Los hechos se dieron el 22 de marzo y se presentó al otro día una denuncia ante la procuraduría de la CDMX que abrió la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-1/UI-1C/D/00449/03-2019. 

Álvarez Cuevas recibió una carta con amenazas donde se le exige que salga del país si no quiere ver muerto a alguno de sus familiares. Y ya hay dos denuncias más por amenazas, una del martes 5 y otra del viernes 15 de marzo.

Los ataques se dan tras la publicación de dos reportajes —lunes 25 y martes 26 de marzo— de “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, en las que se denuncian  tres puntos:

1. Que los directivos de la segunda cementera más importante del país trasladaron millones de dólares de la cooperativa a paraísos fiscales.

2. Que entre 2016 y 2017 pagaron 191 millones de pesos a 15 empresas por “supuestos” servicios de consultoría, y

3. Que una de esas empresas “Attar 2715 SC”, fue señalada por el INE como parte de un mecanismo de financiamiento irregular de campañas durante el pasado proceso electoral. 

Igualmente, en redes comenzaron ya a señalar a dicho ex directivo. Por ejemplo, el usuario @fasdasdaw1 publicó “ya vieron que Víctor Velázquez es sospechoso de atacar al hermano de Billy Álvarez”.