Main logo

“El Tablas", objetivo del FBI es capturado en Michoacán

Es acusado por la planeación y homicidio de tres ciudadanos norteamericanos en 2010 como líder del grupo "Barrio Azteca"

Escrito en ESTADOS el

Eduardo Ravelo Rodríguez, supuesto líder de la organización criminal Barrio Azteca, y uno de los 10 más buscados por el FBI, fue capturado en Uruapan, Michoacán, por elementos de la Investigación Criminal en coordinación con el Ejército.

El narcotraficante fue capturado junto con su círculo cercano de colaboradores con quienes dirige la organización criminal: Juan Arturo Padilla Juárez alias “Padilla”, Martín Alonso Bustos Rodríguez y Raúl Alberto Mendoza Coronado, a quienes se les aseguraron armas cortas, cargadores, cartuchos útiles y metanfetamina.

La PGR señaló que la captura se dio como resultado de información entre funcionarios del FBI y personal de la Agencia de Investigación Criminal. Tras su detención fue requerido en Estados Unidos por la planeación y homicidio de tres ciudadanos norteamericanos en 2010.

Ravelo Rodríguez cuenta con una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional, para ser procesado por los delitos de Delincuencia Organizada y Posesión Ilegal de Armas de Fuego, y es considerado líder fundador de alto rango de la organización criminal Barrio Azteca, cuya zona de operación se encuentra en el paso Texas; Midland-Odesa, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, actualmente en Uruapan, Michoacán, donde fue su detención.

El implicado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere. Las otras personas capturadas fueron presentadas al Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Con información de Milenio.


bl