Main logo

Narcotienda de "El Tortas" le dejaba 50 mil pesos diarios

Un cuaderno encontrado por peritos de la Procuraduría capitalina daba cuenta de las ganancias diarias que tenía por una narcotienda

Escrito en METRÓPOLI el

Tenía como fachada una tienda de abarrotes, pero en realidad era una narcotienda en Tepito propiedad de Jorge Flores Conchas “El Tortas”, líder de Fuerza Antiunión.

LEE MÁS: Caen "El Tortas" y "El Jamón", líderes criminales de CDMX
Un cuaderno encontrado por peritos de la Procuraduría capitalina daba cuenta de las ganancias diarias que tenía, un día ascendió a 50 mil pesos.
El sitio, asentado en la calle Fray Bartolomé de las Casas, abría los siete días de la semana, 365 días del año, 24 horas y los que lo atendían hacían turnos de 8 a 10 horas, de acuerdo al testimonio que dieron 6 detenidos.


Ellos se llevaban apenas entre 400 y 500 pesos por día y ahora enfrentan cargos por narcomenudeo que no son susceptibles de libertad condicional.
Fotografías en poder de LA SILLA ROTA revelan que la narcotienda ofrecía mariguana especial, con diferentes sabores y nombres, tales como “Arizona”, “Oranger”; “Arcoiris”, “Súper Limón” y “Mango”, entre otros.


Una bolsita iba de los 38 a los 70 pesos, pero el fluir de consumidores era constante, según las anotaciones que hacían los encargados.

Se ignora cuántas narcotiendas eran de “El Tortas”, pero de acuerdo con información oficial de la Fiscalía General de la República (FGR), sus dominios se extendían más allá de Garibaldi, Tepito y el Centro.

Según la información que dio la dependencia, Fuerza Antiunión ya operaba en Gustavo A. Madero y pretendía incursionar en municipios del Estado de México.

Hasta ahora, suman 18 detenidos de este grupo criminal que apareció en 2018 con el objetivo de pelear contra La Unión de la B.

“El Tortas” fue arrestado el 28 de mayo pasado en un exclusivo fraccionamiento de Tlalpan y hoy fue vinculado a proceso por un juez federal que le fincó cargos por delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Mientras tanto, la narcotienda en Tepito y otra más en la Morelos quedaron bajo resguardo de la Procuraduría local, que prevé proponerlas para extinción de dominio.