Main logo

Narco detrás de asesinato de candidato: Riquelme

El fiscal del Estado, Gerardo Márquez, dijo que se tiene el perfil del autor material del asesinato y confío que unas horas o días se de con su paradero

Escrito en ESTADOS el

Tras el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal el viernes por la noche, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que una célula del crimen organizado es el responsable del homicidio del candidato de la coalición Todos por México.

Puedes leer: Violencia puede afectar elecciones, pero no deserción de candidatos: INE

El fiscal del Estado, Gerardo Márquez, dijo que se tiene el perfil del autor material del asesinato y confío que unos días se de con su paradero.

Purón quien también fue presidente municipal de Piedras Negras había recibido amenazas hace unos meses, debido que cuando fue edil enfocó su administración en depurar la policía municipal y emprendió acciones de combate contra el crimen organizado, por lo que esa es una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía para esclarecer el homicidio.

A principios de abril pasado, al iniciar la campaña electoral, renunció al servicio de escoltas proporcionado por el gobierno estatal.

En 2016, en una barda del panteón de la colonia Buenavista en Piedras Negras, apareció una amenaza contra Purón Johnston, donde se le advertía: “Chinga tu p…….., Purón; en dos años te vamos a mochar la cabeza”.

El pasado viernes, Purón salió de un debate electoral en la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila; cuando se fotografiaba con sus seguidores un hombre llegó y por la espalda le dio un disparo con un arma calibre 40 en la nuca dejándolo en piso.

El fiscal, informó que tiene un par de nombres como posibles responsables del homicidio, además de que se han realizado varios cateos y que han declarado alrededor de 30 personas como parte de la investigación.

Por último, el gobernador Riquelme, aseguró que en Coahuila no se permitirá la intervención del crimen organizado en el proceso electoral.

PRI ya tiene suplente 

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó a Jesús Mario Flores Garza como sustituto de Fernando Purón Johnston, informó el Presidente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Al respecto, Rodrigo Fuentes Ávila destacó la experiencia de Flores Garza en el servicio público, además de ser un priista que reúne las cualidades para competir en esta contienda electoral.

Mario Flores fue Presidente Municipal de Piedras Negras del 2005 al 2008, además de diputado local en dos ocasiones. Ha sido además presidente del Comité Municipal del PRI en el municipio de Piedras Negras.


Con información de La Jornada y Radio Fórmula


kach