Main logo

"Napito" fue perseguido por ser incómodo al poder: AMLO

El presidente López Obrador asegura que su gobierno no perseguirá a nadie y que se hizo justicia al permitir el regreso del líder minero

Escrito en NACIÓN el

Luego de que sostuviera una reunión con el senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que este personaje fue expulsado del país por intereses de sectores poderosos a quienes les pareció incómodo su liderazgo.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que “el caso de Napoleón Gómez Urrutia es polémico, porque los que se sentían dueños de México lo expulsaron del país, 12 años lo mantuvieron fuera del país; nosotros no perseguimos a nadie”.

Napito, como se le conoce, difundió una imagen del encuentro en su cuenta de Twitter ayer miércoles.

Gómez Urrutia expresó que sostuvieron una conversación muy agradable y aseguró que la búsqueda incansable por el bienestar del pueblo mexicano dejará un legado permanente en la Patria.

A su vez, el presidente comentó sobre el encarcelamiento de la maestra Elba Esther Gordillo, a lo que se refirió como un caso de sindicalismo corporativo, donde protegían a un líder desde el poder hasta que dejaban de ser útiles.

lrc