Main logo

Naomi Leilani, la joven desaparecida entre Clavería y El Rosario

Para sus familiares, la chica de 22 años transmite con su sola presencia alegría, y en un abrazo calidez y mucha paz

Escrito en METRÓPOLI el

Ya pasaron 5 días y aún se desconoce el paradero de Naomi Leilani Martínez Chafin. La última persona en verla fue una amiga, con quien comió el pasado viernes 20 de julio en Patio Clavería, un centro comercial que visitaba con frecuencia.

Su prima, Norai Gallegos, narró a La Silla Rota que la familia no ha “recibido ninguna llamada pidiendo algún rescate. Así que desconocemos qué es lo que realmente sucedió”.

La joven, quien ha estado activa en redes sociales por la desaparición de Naomi Leilani, reafirmó lo que ya se sabía: “El último contacto que tuvimos con ella fue un mensaje de texto a las 5:40 pm que decía que venía de regreso… y ya no regresó”.

Unos 20 minutos después del mensaje, cuando la familia quiso comunicarse con ella porque aún no llegaba a su casa, el celular de Naomi Leilani ya estaba apagado. Una hora después comenzó la angustia de sus padres.

Según su amiga, Naomi le dijo que iría a otro centro comercial, uno ubicado en la zona del Rosario conocido como Town Center. La suposición de su familia es que podría haber abordado un taxi, aunque era un transporte que no usaba con frecuencia; tampoco acudía a esa plaza de manera regular.

Naomi y Nancy, las dos chicas que desaparecieron el mismo viernes

Con 22 años y estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad YMCA, su prima la describe como una joven con una conducta intachable. Naomi no tiene Facebookni novio y su círculo de amistades no es muy amplio.

“Obvio se divierte como todo chico universitario en salir a comer, desayunar, cenar, ir al cine o reunirse con amigos. Es una chica tranquila, hija de familia para ser exactos, no toma, no fuma y mucho menos se droga”, afirma.

Norai Gallegos es incisiva y afirma que su prima “jamás ha tenido conductas de rebeldía, por eso nos tiene consternados a todos el no saber qué es lo que sucedió. Porque estamos completamente seguros de que no se fue por su propio pie, ya que la relación con sus padres, hermanos y resto de la familia es excelente”.

A pesar de que obtuvieron un día después de su ausencia la Alerta Amber, el proceso de denuncia fue largo y primero quisieron comunicarse con las autoridades mexiquenses, ya que sospechan Naomi desapareció en la entidad.

Buscaron que se activara el Protocolo Alba en el Estado de México, pero fue una “odisea ya que los números que aparecen en dichas páginas del gobierno del estado no generan tono, así que todo esto se realiza vía terrestre”.

La familia Martínez Chafin apuesta a las redes sociales y que un caso se viralice, así como apoyarse en los medios de comunicación para difundir la desaparición de la joven lo más que se pueda. El posteo de Norai Gallegos rebasa en 3 mil las veces que se ha compartido.

El vínculo sanguíneo es todavía más fuerte porque su prima vivió una temporada en casa de Naomi Leilani, a quien considera como su “hermanita menor, porque sus papás son como unos padres para mí”.

Al preguntarle algún recuerdo que pueda y quiera compartir sobre ella, piensa por varios minutos y no duda en mencionar que además de ser súper divertida y ocurrente en todas las reuniones familiares, transmite alegría a todos y posee la cualidad de abrazar de manera fuerte, con calidez que “te transmite paz”.

ams