Main logo

Nahle evalúa terrenos para nueva refinería

Propuesta por AMLO para la Sener, Rocío Nahle arribó a Tabasco donde se haría la próxima refinería que el virtual presidente electo propuso en su campaña

Escrito en NACIÓN el

Rocío Nahle, quien sería la titular de la Secretaria de Energía (Sener) en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, llegó a Tabasco para analizar los terrenos en donde se construirá una nueva refinería.

Durante su campaña, el virtual presidente electo aseguró que se construiría una nueva refinería y se rehabilitarían las ya existentes.

En su llegada al aeropuerto de Villahermosa, Nahle aseguró que la refinería se haría en Dos Bocas, Paraíso, territorio tabasqueño.

"Aquí en Tabasco se tiene crudo prácticamente a la mano, está muy cerca Dos Bocas, es una terminal donde se recibe el producto y también se despacha producto y hay una infraestructura hecha, se van a analizar todas las posibilidades"


La también senadora electa de Morena estimó una inversión de 6 mil millones de dólares para el proyecto.

"Estamos viendo si hay financiamiento público, si vamos a financiamiento a los mercados, puede ser alianza público-privada, que esa sería la última opción dependiendo del costo, una APP"

Nahle estimó que la refinaría tendría una capacidad para procesar entre 500 y 600 mil barriles diarios de crudo de petróleo.

La próxima titular de la Sener, estuvo acompañada de Adán Augusto López, virtual gobernador electo de Tabasco, también de Morena.

Con información de Reforma

rgg