Main logo

Nadie ha reclamado a bebé que pedía de comer en la calle

La tarde del pasado lunes una mujer denunció en redes sociales el descuido del que era víctima una pequeña, que pedía de comer mientras sus padres dormían

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La Procuraduría  de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo sigue en búsqueda de los de los padres de María, la menor de 1 año y 8 meses que fue encontrada en compañía de una pareja de adultos que al parecer estaba bajo el influjo de alguna sustancia.

La menor se encuentra resguardada por el Sistema DIF en el albergue Mi Ángel de la Guarda hasta encontrar a sus familiares, pues hasta el momento los padres no se han reportado, informó la presidenta del DIF, Teresa Gallo de Gil.

 

La pequeña María en custodia del DIF. Foto: Cortesía

“La Procuraduría está tratando de estar yendo constantemente al parque para encontrar a los papás. Ellos no se han acercado tampoco a saber quién se llevó a la niña”, dijo.

ANTECEDENTELa tarde del pasado lunes una mujer denunció en redes sociales el descuido del que era víctima una pequeña, de un año y ocho meses, por parte de sus padres en un parque conocido de Lomas de Mazatlán.

Según fuentes cercanas, el parque donde se encontraba la niña era aledaño a la calle Cerro de Conejos, de la fraccionamiento antes mencionado.

Denuncia hecha por la joven en Facebook. Foto: Facebook

El estado de la niña era descuidado: sus ropas estaban sucias, su camisa estaba llena de manchas como si no hubiera tenido ningún cambio en días y, por la apariencia de su rostro y su expresión, la pequeña parecía tener hambre por lo que no dejaba de llorar.

El estado de los padres era incluso peor que el de ella, ya que estaban presuntamente drogados y dormidos, en lo que parece ser una banca del parque, a plena luz del día.

El padre dormía cerca de lo que parecen ser sus pertenencias. Foto: Facebook

Una joven, cuya identidad se ha decidido no revelar, observó a la familia en primera instancia pero le llamó "la atención que la niña estaba caminando alrededor de ellos por varios minutos, sin cuidado alguno.

Tras esto la joven intentó despertar a los padres, algo que fue completamente en vano, ya que al cuestionarles si no temían que les robaran a la niña ellos simplemente contestaron que no y se volvieron a dormir.

La madre, que dormía a pesar del llanto de su pequeña hija. Foto: Facebook

Ante lo anterior, procedió a hacer una denuncia en redes sociales pidiendo información acerca de un lugar donde la niña pudiese recibir la atención necesaria. Ella también comentó que trató de llamar a las autoridades pero no contestaron las llamadas.

La mujer tomó la decisión de cuidar y alimentar a la pequeña. También realizó la denuncia formal de lo sucedido ante el  DIF.

Con información de El Debate